Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia director de Administración de Servicios Generales

No se informó cuándo es efectiva

El secretario de la Gobernación, William Villafañe informó hoy la renuncia del administrador de la Administración de Servicios Generales, Miguel Ángel Encarnación Correa, por razones personales.

'Agradecemos la labor de Miguel Ángel Encarnación Correa al mando de la Administración de Servicios Generales y le deseamos exito en sus proyectos futuros', concluyó el funcionario.

Encarnación había sido referido por el gobernador Ricardo Rosselló al Departamento de Justicia (DJ) y a la Oficina del Contralor tras denuncias de que este solicitó que empleados de la agencia emitieran cheques a su nombre para la compra de unos generadores electricos.

A principios de este mes, Encarnación Correa negó rumores de su renuncia.

'Referente al anónimo que dice que voy a renunciar le informo que es falso. Por otro, lado al presidente de la Unión quien hace imputaciones sin evidencia -referente a la venta de generadores electricos-le aseguro que las mismas son falsas, no obstante, lo invito a que dicha denuncia la ponga bajo juramento inmediatamente. Yo estare haciendo un referido de su denuncia al Departamento de Justicia, al Contralor y al FBI (Buro Federal de Investigaciones) para que investiguen', dijo el funcionario en declaraciones escritas.

En ese sentido, el representante senior de la Office and Professional Employees International Union (OPEIU), Iram Ramírez, alegó que recibió acercamientos para que emitiera cheques a nombre de Encarnación Correa para comprar generadores para los unionados luego del paso del huracán María.

Ramírez hizo público un mensaje de texto de la persona contacto, Virgen Reyes, en el que se decía 'se enviarán 580 plantas en el primer barco. Se pagan a Miguel Encarnación, encargado de ASG. Tiene el listado y telefono del empleado que compra'.

Una carta en la que se detallaban estos supuestos actos de corrupción fue obtenida por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien fue el que refirió el asunto al Gobernador previo a que el Primer Ejecutivo decidiera referir a Justicia. Sin embargo, se alega que todas las denuncias establecidas en la carta son anónimas.

No obstante, Encarnación aseguró que el líder sindical 'nunca se ha comunicado conmigo para traerme este asunto o cualquiera otro asunto relacionado'.

Recientemente, tambien se denunció que Encarnación Correa fue quien autorizó mediante dispensa al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Rafael Ramos, a utilizar su vehículo para viajar desde su residencia en Aguadilla a su nuevo empleo.

Encarnación fue confirmado como administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG) en junio pasado. A solo meses, estuvo en el ojo público por el uso del combustible de la agencia en medio de la emergencia tras el paso del huracán María.

En octubre pasado, a solo semanas del ciclón y mientras los ciudadanos hacían largas filas para comprar gasolina en las pocas estaciones que se encontraban operando, trascendió que autorizó a legisladores a echar gasolina en sus vehículos en una de las cinco estaciones de la ASG.

Según el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, y el administrador de ASG, se acordó con los legisladores para abastecer sus vehículos y pagar la factura. Indicaron que hubo acuerdos similares con empresas privadas, asilos, hospitales y tambien con la Administración de Tribunales.

Aunque NotiCel solicitó a la ASG en aquel momento el listado de todos las personas que compraron combustible del gobierno durante la emergencia, nunca se contestó la petición por lo que no se ha hecho público quienes se beneficiaron y si en efecto, pagaron sus facturas.

Encarnación Correa fue designado para esa posición el 27 de diciembre de 2016.

Antes de ingresar a la administración Rosselló, fue secretario municipal de Bayamón desde el 2014. Cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad del Este.

Miguel Angel Encarnación renunció hoy como director de la Administración de Servicios Generales. (Foto suministrada)

Foto: