Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exdirector Hospital Municipal de San Juan evalúa la vía legal

Contrató a abogada para analizar situación.

El exdirector del Hospital Municipal de San Juan, Carlos A. Cabrera, ya cuenta con representación legal a modo de prevención referente a alegaciones que está dispuesto a realizar sobre su tiempo y experiencia en el cargo.

Cabrera, quien dirigió el hospital por alrededor de un año y medio, contrató los servicios de la reconocida abogada Mayra López Mulero. La licenciada, por su parte, confirmó que lleva a cabo una evaluación referente al caso, por lo que más adelante se expresarán públicamente.

'En estos momentos no haremos expresiones públicas por encontrarnos inmersos en un análisis legal respecto a la controversia que ha trascendido a nivel mediático. Oportunamente estaremos disponibles para contestar las interrogantes que nos sean requeridas dentro de los límites que nos imponen los cánones de etica que nos imponen nuestras profesiones', indicó López Mulero vía telefónica.

En la tarde del lunes salió a relucir la carta enviada por Cabrera a la alcaldesa del municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en la cual anunciaba su renuncia de manera inmediata e irrevocable.

De forma breve, Cabrera agradeció la oportunidad que le fue otorgada en el servicio público, pero adjudicó su renuncia a 'diferencias en Estilos Gerenciales y por Dignidad Profesional'.

A preguntas de NotiCel, Cabrera clarificó que, en terminos de 'estilos gerenciales', se refería a la falta de comunicación entre el personal de confianza y Cruz Soto, lo cual resulta en que la toma de decisiones sea de manera unilateral.

'Cuando ella me pide que se haga reducción de gastos, aumento de ingresos, tú le presentas las alternativas y por encima de las alternativas documentadas ella como quiera quiere poner a las personas que ella quiere, entonces para que yo estoy ahí', declaró Cabrera, quien afirmó ser el decimo director del hospital bajo el mandato de Cruz Soto.

De esa manera, estas diferencias de criterio y la falta de comunicación tienen el potencial de arriesgar el uso de fondos públicos.

'Cuando yo hablo de dignidad profesional, yo entiendo que se pone en juego mis principios morales, mi integridad profesional que se pone en juego, los fondos públicos por decisiones que ella quiera tomar por encima de recomendaciones altamente cualificadas. O sea, cuando ella me pide que se hagan ese tipo de cosas, yo no puedo acceder', aseguró.

Con su dimisión, Cabrera se suma a las bajas recientes en la Administración de Cruz Soto. Entre ellas se encuentran el vicealcalde, Rafael Jaume, y el director de la Policía Municipal, Guillermo Calixto Rodríguez.

Tambien mediante una misiva, quien fuera el jefe de la Brigada de Impacto de Obras Públicas, Emmanuel Cantres Carmona, le recordó a la alcaldesa que 'el poder es para servir y no para abusar' y que había sufrido una 'verdadera decepción' de ella.

Ante los cambios recurrentes, la directora de Comunicaciones y Prensa del Municipio, Carmen Serrano confirmó que la salida de empleados por renuncias y despidos continuará. Según la portavoz, la decisión estriba en el descontento de Cruz Soto con el desempeño de los trabajadores.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto (Archivo / NotiCel)
Foto: