Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

López Mulero alega que la quieren fuera de Nación Z

Pero asegura que no la van a callar

A solo horas de que el Negociado de la Policía de Puerto Rico notificara la finalización de la investigación contra Raúl Maldonado Nieves, hijo del exsecretario Raúl Maldonado Gautier, la abogada de ambos, Mayra López Mulero apuntó a que pese a que la quieren fuera de Nación Z, programa en el que analiza el acontecer noticioso, no lograrán callarla.

La investigación contra Maldonado Nieves fue confirmada el pasado viernes por el comisionado de la Policía, Henry Escalera, quien remitió declaraciones a los medios que apuntaban a que las denuncias de 'corrupción' del contador demostraban 'inestabilidad', por lo que era necesaria una pesquisa. La investigación tuvo como mira principal la licencia de armas de Maldonado Nieves. Posteriormente se hizo público el detalle de todas las armas del hijo del exfuncionario, una movida que este catalogó como persecución.

'Tu sabes que es lo pasa, ahí tú tienes un grupo de personas que es toda la intriga de esa gente que se preocupa mucho por lo que yo digo y quieren dar la impresión de que me sacaron del programa para que la gente no busque y me escuche. Pues saben qué, están equivocados. Mayra López Mulero tomó la determinación de aceptar esta encomienda cuando los señores Maldonado depositaron su confianza y me dieron esta gran encomienda histórica y entendí que debía distanciarme de mi rol como conductora del programa pero eso no implica que Mayra López Mulero no estará en Nación Z todos los días... no me van a callar', sentenció la letrada ante el programa Jugando Pelota Dura.

Mira: Fin a la investigación contra Raúl Maldonado hijo

Sus declaraciones surgen luego de que la pasada semana el exsenador Jorge De Castro Font asegurara que su salida del programa Nación Z, que se emite por Z-93 FM, ocurrió después de que, supuestamente, se negara a cometer actos ilícitos similares a los que lo llevaron a prisión.

'Yo convoco al país a que se una y que le de toda la información a las autoridades', dijo la abogada en un llamado a que la ciudadanía que tenga información, coopere con las autoridades. Precisamente, el pasado viernes el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en una movida nunca antes vista, también solicitó cooperación ciudadana para identificar y procesar responsables de corrupción.

De otro lado, además de que la letrada dijo que Escalera demostró que 'está incapacitado' para liderar la Policía luego de haber iniciado la investigación contra Maldonado Nieves, añadió que es 'impresionante la magnitud de lo que se está hablando' en términos de corrupción gubernamental.

López Mulero no ofreció detalles adicionales, pero hace semanas se conoce que las autoridades federales investigan la venta de influencias en el Departamento de Hacienda. De hecho, Maldonado Gautier dejó la silla de Hacienda luego de denunciar una 'mafia institucional' en esa agencia.

La licenciada Mayra López Mulero., panelista de Nación Z. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: