Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Congestionado el recogido de pasajeros en muelle Panamericano

Por taxistas y conductores de Uber.

Una interminable fila en el muelle Panamericano para recoger pasajeros de los cruceros es lo que enfrentan los taxistas y los conductores de Empresas de Red de Transportación (ERT) tras determinación de dar paso a estas compañías de operar en áreas turísticas.

Según denunciaron en las redes sociales operadores de vehículos de transportación turística, la fila para recoger a los pasajeros que se bajan del crucero son largas e incluso obligan a los turistas a caminar hasta afuera de la usual zona de abordaje para poder ser recogidos.

'Entonces nosotros soportamos al pasajero de mal humor y con mala experiencia recordada', expresó José Poupal, un conductor de vehículos de viajes turísticos, en la red social de Twitter.

{'url':'https://twitter.com/PJGROUPPR/status/1208766213217751040','author_name':'JOSE POUPAL','author_url':'https://twitter.com/PJGROUPPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;lt;a href='https://twitter.com/PuertosPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@PuertosPRlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/NTSPpr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@NTSPprlt;/agt; en Aerop no funciono que nos tuvieran juntos a las ERT y aquí en Panamericano MENOS. Entonces nosotros soportamos al pasajero de mal humor y con mala experiencia recordada!! lt;a href='https://twitter.com/WapaRadio?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@WapaRadiolt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/noticel?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@noticellt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/NoticentroWAPA?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@NoticentroWAPAlt;/agt; es Caótico lt;a href='https://twitter.com/hashtag/Nomientan?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#Nomientanlt;/agt; lt;a href='https://t.co/IYqlhR92jI'gt;pic.twitter.com/IYqlhR92jIlt;/agt;lt;/pgt;— JOSE POUPAL (@PJGROUPPR) lt;a href='https://twitter.com/PJGROUPPR/status/1208766213217751040?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 22, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El pasado 15 de octubre se le otorgó permiso a los conductores de Uber para poder brindar sus servicios completamente en el aeropuerto. Anteriormente el acceso estaba limitado solo a usuarios que buscaban llegar a las instalaciones.

Los conflictos por la llegada de Uber a Puerto Rico han ocasionado múltiples choques con las organizaciones de taxistas que se han opuesto a su operación en la Isla, al punto de que han presentado recursos judiciales para impedirlo.

Específicamente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) se han suscitado agresiones contra choferes de Uber.

Turistas caminan para poder tomar pasaje con conductores de taxis y Uber. (Foto tomada de redes sociales)

Foto: