Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Qué beneficios incluye la declaración de desastre mayor firmada por Trump

Para afectados por terremotos.

La declaración de desastre mayor para seis municipios de la isla firmada hoy por el presidente estadounidense, Donald Trump, incluye varias medidas que pueden considerar los afectados por los terremotos que han sacudido Puerto Rico desde el 28 de diciembre.

Esa declaración cobija los pueblos de Guánica, Peñuelas, Guayanilla, Ponce, Utuado y Yauco.

A continuación detallamos la asistencia que puede recibir a través de la referida declaración:

Subvenciones para cubrir costos de vivienda temporera. La asistencia inicial podría estar disponible hasta por tres meses a los dueños de hogar y por lo menos un mes para los inquilinos. La asistencia podría ser extendida si se solicita después del periodo inicial basado en una revisión de los requisitos individuales del solicitante. Reparaciones de su hogar si resultó afectado y ubica en alguno de los municipios cobijados. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) provee el 75 por ciento de los costos elegibles; el estado provee el otro 25 por ciento. Préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas totalmente por el seguro. Préstamos de hasta $200,000 disponibles para la residencia primaria, $40,000 para propiedad personal y de hasta $2 millones para pequeños negocios. Programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse del desastre.

Cualquier afectado puede comenzar procesos de solicitud inscribiéndose en www.DisasterAssistance.gov/es, o llamando al 1-800-621-3362.

Edificaciones en el municipio de Guánica quedaron derrumbadas por el terremoto de magnitud 6.6. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: