Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PFEI archiva caso contra asesora de Rosselló

Por conflicto de intereses en Junta de Cannabis

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), informó hoy que acogió la recomendación del Departamento de Justicia y archivó un caso contra María Palou Abasolo, asesora del exgobernador Ricardo Rosselló, al igual que contra Jose Giovanni Ojeda Rodríguez, exasesor en la Oficina de Calidad de Vida de la Fortaleza.

De acuerdo con el PFEI, las alegaciones apuntaban a un supuesto conflicto de intereses en relación con la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal (JRCM).

El Panel concluyó que luego de justipreciar el contenido del record en conjunto con el informe preliminar de Justicia, surge que las intervenciones de los funcionados aludidos tuvieron lugar en el desempeño de sus respectivas funciones y en atención a las encomiendas recibidas del entonces gobernador.

De igual manera, Justicia tampoco recomendó un fiscal especial independiente para el alcalde de Maunabo, Jose L. Márquez Perez, contra quien pesaba una querella por supuestas preferencias en el otorgamiento de un contrato de mejoras capitales.

Se adujo que el alcalde había dado preferencia a la Compañía Tejas General Contractors Inc., para mejoras en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de esa municipalidad.

El Panel analizó la investigación realizada por Justicia y concluyó que no se encontró prueba que apunte a Ia comisión de delito por lo que no existía evidencia que justificara el proceso de investigación a fondo.

María Palou Abasolo, asesora de Infraestructura del Gobernador. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: