Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora despide al comisionado de NMEAD Carlos Acevedo

Tras denuncias de suministros olvidados en Ponce

La Gobernadora Wanda Vázquez despidió hoy al comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, tras denuncias de ciudadanos de suministros expirados encontrados en un almacen de Ponce.

'Esta tarde, he ordenado al Secretario de Estado, Elmer Román, a realizar una investigación minuciosa sobre las alegaciones de mal manejo de suministros en un almacen en Ponce, donde se alega que había suministros desde el paso del huracán María. He dado 48 horas para la realización de la misma', dijo la Gobernadora.

'Dicha investigación tiene que incluir un inventario de este almacen y cualquier otro que exista', agregó.

'Del mismo modo, he tomado la determinación de relevar de sus funciones a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y en su lugar, estare sometiendo ante la consideración del Senado de Puerto Rico la designación del general Jose Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico para que asuma la dirección del NMEAD. Con su designación, seguiremos el modelo de otros estados de la nación y confío en que se realice una transición ordenada', manifestó la Mandataria.

'Hay miles de personas que han hecho sacrificios para llevar ayuda al sur y es imperdonable que se hayan mantenido recursos en un almacen'.

Esta mañana, decenas de ciudadanos denunciaron que en un almacen ubicado en el sector la Guancha en Ponce se encontraron suministros que no se repartieron desde el huracán María.

Algunos ciudadanos lograron entrar al almacen antes de que empleados de seguridad impidieron la entrada a otros, que forzaron la entrada y reclamaron la llegada del comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo.

Cuentas de redes como El León Fiscalizador y Ricardo Eladio Martínez transmitieron en vivo desde el lugar para hacer la denuncia.

Acevedo había sido designado a esa posición en mayo de 2018 por el exgobernador Ricardo Rosselló.

Antes había ocupado la subdirección ejecutiva de la entonces Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres desde 1993 al 2000 y desde 2017 hasta ser designado como director interino de la agencia y luego del negociado.

Durante el periodo de 2001 a 2016, Acevedo dirigió la Agencia de Manejo de Emergencias de San Juan.

En la foto Carlos Acevedo, comisionado del Negociado del Manejo de Emergencia. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: