Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No aceptan licencia de conducir de PR en establecimiento en Colorado

Otro acto de racismo en Estados Unidos.

Las licencias de Puerto Rico vuelven a crear controversia en Estados Unidos. Esta vez, en un nuevo caso de discrimen, ocurrido en Colorado, una empleada se negó a aceptar la licencia de la isla como una identificación valida en territorio estadounidense. 

Según reseña 9 News, la víctima es Ruth Caraballo, una puertorriqueña que se encontraba en Colorado y acudió al establecimiento 'Circle K' para comprar cigarrillos. La empleada de la tienda de inmediato le solicitó un 'id' para certificar su mayoría de edad. La disyuntiva inició una vez Caraballo sacó su licencia de conducir de Puerto Rico. 

'No aceptamos licencias de Puerto Rico', respondió la empleada. A lo que Caraballo ripostó que 'Puerto Rico es parte de Estados Unidos'. 

'Pero no es una identificación emitida en Estados Unidos, ese es el problema', le contestaron a la boricua, que estaba de visita en casa de su novio. 

Caraballo intentó frenar el intercambio llamando a la Policía, para que validaran que en efecto, la licencia de Puerto Rico era válida en Estados Unidos, pues Puerto Rico es un territorio norteamericano. Sin embargo, la empleada de la tienda fue más allá, argumentando que la política de esa empresa permitía aceptar únicamente 'Id de Estados Unidos, pasaporte de Estados Unidos, Id militar de Estados Unidos e Id de estados'. 

Esta no es la primera controversia ligada a una licencia de Puerto Rico en Estados Unidos. Hace algunos meses, en Georgia se le negó una licencia de conducir a Kenneth Cabán González, quien además fue arrestado bajo el alegato de que 'proveyó información fraudulenta'. Tras los hechos, tres funcionarios del Departamento de Servicios del Conductor de Georgia fueron despedidos.

Además, ese estado descontinuó el proceso de entrevistas al que sometían a los puertorriqueños para confirmar su procedencia.

A inicios de este mes, otro evento racista ocurrió en California, esta vez en un partido entre dos escuelas superiores. Dónde está tu pasaporte?, gritaron algunos alumnos a los jugadores del St. Joseph High School, entre los que hay tres puertorriqueños. Vea el video a continuación: 

{'url':'https://twitter.com/JBaileySMSports/status/1227451632486617094','author_name':'Joe Bailey','author_url':'https://twitter.com/JBaileySMSports','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Kind of a disappointing ending to a good game as the visiting student section chanted 'where's your passport?', apparently at SJHS players. Administrators from both schools exchanged words. There was a charged atmosphere throughout the contest. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/santamariatimes?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#santamariatimeslt;/agt; lt;a href='https://t.co/xCQU7J5INA'gt;pic.twitter.com/xCQU7J5INAlt;/agt;lt;/pgt;— Joe Bailey (@JBaileySMSports) lt;a href='https://twitter.com/JBaileySMSports/status/1227451632486617094?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;February 12, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Archivo | NotiCel
Foto: