Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dos muertes más por COVID-19, y aumentan a 127 los casos positivos

Los fallecidos son dos hombres.

(Archivo/NotiCel)
Foto:

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano informó el domingo sobre dos muertes adicionales por el COVID-19 coronavirus.

“Con estas dos muertes adicionales, ya son cinco los sucesos lamentables de este tipo que tenemos que enfrentar debido al COVID-19. Llama la atención que el fallecimiento anunciado esta semana, así como uno de los que se reporta hoy, corresponden a personas en edades relativamente jóvenes, lo que nos hace pensar sobre la importancia de que todos nos protejamos tomando las medidas pertinentes para evitar su contagio y la transmisión comunitaria en la Isla. Este virus no discrimina, por lo que cualquiera puede ser víctima de sus consecuencias letales. Por lo que el consejo debe ser reiterado consistentemente: quédese en su casa y mantenga distanciamiento social, lávese las manos, evite tocarse la cara y limpie las superficies”, dijo González Feliciano en declaraciones escritas.

Según se informó ambos fallecidos eran hombres y se encontraban en salas de aislamiento de dos hospitales distintos.

El primero de ellos, de 68 años, se encontraba recluido en un hospital de la región metropolitana de San Juan y ya había sido diagnosticado como un caso positivo a COVID-19. El segundo, de 42 años, estaba siendo tratado en un hospital de la región de Fajardo y el resultado positivo al coronavirus, se dio a conocer el mismo día de su deceso. Ambos, presentaban comorbilidades.

A su vez, el total de resultados positivos reportados aumentó a 127, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara 27 nuevos, el Hospital de Veteranos uno, y otro adicional obtenido por los laboratorios privados. De estos nuevos, 14 positivos corresponden a varones y 13 a féminas.

Por otro lado, el total de resultados negativos aumentó a 841 y se esperan por otros 817.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 1,785 pruebas de COVID-19, un significativo aumento en comparación con las que se estaban llevando a cabo semanas atrás. Esto refleja el esfuerzo empleado por el gobierno por conseguir las pruebas y hacerlas más accesibles a toda la población.

“Indudablemente los esfuerzos por conseguir instrumentos de diagnóstico del COVID-19 han sido titánicos, al tener que competir por artículos de escasez mundial para los que hoy día existen una alta demanda. Los frutos ya se van viendo y en la medida que sigamos recibiendo más resultados de estas pruebas, nos podremos mover a un estudio epidemiológico más robusto con el que podamos analizar el comportamiento de este coronavirus en nuestra Isla para finalmente lograr vencerlo”, concluyó.