Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La entrega a domicilio de víveres como antídoto a las filas

Unas 20,000 familias adicionales podría beneficiarse de este servicio que ofrecen los supermercados.

Las filas para entrar a los supermercados han crecido debido a restricciones de horario y las medidas de seguridad adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.
Foto: Nahira Montcourt

La petición es sencilla. Que la gobernadora gobernadora Wanda Vázquez Garced liberalice el toque de queda para que los supermercados puedan realizar entregas a domicilio los siete días a la semana, en horario extendido.

Este cambio aliviaría las interminables filas porque permitiría a la cadena de supermercados Supermax añadir unas 20,000 familias a este servicio, explicó Steve Lausell, vicepresidente y accionista principal de la empresa.

“Al limitar las horas, se aglomeran las personas en los supermercados porque la misma gente tiene que hacer la compra en menos tiempo”, precisó.

Lea además: Combinación de restricciones llevan al descontrol en supermercados

Bajo la nueva Orden Ejecutiva, que entró en vigor el 1 de abril, los supermercados operan de lunes a sábado, en un horario restringido de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. Durante el toque de queda anterior, operaban de lunes a viernes hasta las 9:00 p.m.

Con el cambio, llegaron las filas que ocupan aceras y estacionamientos y que comenzaron a causar preocupación porque han provocado una concentración de ciudadanos en tiempos del distanciamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus.

“No solo beneficia a nuestros clientes, es una forma de que los empleados del servicio de entrega trabajen más seguros porque trabajan en una tiende vacía”, precisó Lausell en entrevista con NotiCel.

“No tengo beneficio económico. Es más sencillo que lo prohíban y que las personas vayan a la tienda, pero es un servicio que beneficia a nuestra clientes. Tenemos algunos que viven en Estados Unidos y que hacen la compra a través de la web para sus familiares en la isla”, agregó.

Mira también: Así se ven las largas filas en los supermercados tras ajustes en Orden Ejecutiva

Desde que inició el toque de queda el pasado 15 de marzo, las ventas online de Supermax subieron como la espuma. Recibe una orden de compra cada 4 segundos y actualmente entrega compras a clientes que esperan dos semanas por el servicio a domicilio.

“Hicimos un análisis de compras, ventas y capacidad de entrega. Calculamos que podríamos extender el servicio a otras 20,000 y achicar las filas”, apuntó.

No está solo en su reclamo. El director ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, apoyó la propuesta.

“Nuestra recomendación es que se reconsidere todo para evitar aglomeraciones. Favorecemos que se expandan los horarios a todos los servicios”, apuntó.