Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia director de prensa de Salud

Tras audio publicado en el que dice palabras soeces contra la prensa

Eric Perlloni, renunciante director de Comunicaciones del Departamento de Salud.
Foto: Archivo / NotiCel

El director de Comunicaciones del Departamento de Salud, Eric Perlloni, renunció hoy a su cargo luego de que se hiciera público un audio en el que dice palabras soeces contra la prensa del País.

Perlloni admitió que la voz del audio es él y se disculpó públicamente al decir que no debió utilizar el vocabulario que usó "que solo se basaban en emociones momentáneas que respondían a reacciones anímicas que nada tienen que ver con la racionalidad de los hechos".

"Esa persona era yo… y aunque en este caso, el primordial principio violado fue el de la intimidad, mediante una grabación sin mi consentimiento, que se hizo pública de manera editada y sacada de contexto, me corresponde pedir disculpas dentro de un escenario que aún me parece sombrío y extremadamente espinoso. Mis disculpas deben ir dirigidas más que nada a la clase periodística del país a quienes no solo respeto y admiro, sino sobre quienes reconozco la imperiosa responsabilidad de poner en práctica uno de los máximos derechos que nos cobija a todos como lo es el de la información. Herramienta esencial para el funcionamiento democrático de las sociedades y el bienestar colectivo", indicó en declaraciones escritas.

Lea también: Gobernadora pide investigar audio con expresiones soeces del director de comunicaciones de Salud

"De igual forma, mis expresiones en ese momento privado no reflejan de manera alguna mi ejecución en el trabajo o mi sentir hacia la clase periodística. Comencé mi vida profesional en la Revista Vea en el año 2000, luego trabajé en Editorial Televisa y posteriormente en el periódico El Vocero. Toda mi carrera la he hecho en los medios, por lo que aludir que exista animosidad hacia la prensa del país no guarda relación con mi realidad. Trabajo incansablemente y siempre he perseguido la excelencia en cada proyecto que emprendo, los cuales siempre han incidido con algún medio del país".

"Sé que a partir de hoy me enfrento al escarnio público, pero lo hago con la frente en alto, reconociendo que soy un ser humano como cualquier otro, aceptando que tengo mis defectos, que en ocasiones digo groserías como cualquier otro y que me enfado como cualquier mortal; pero siendo fiel a mis principios y sin intención alguna de hacerle daño a quienes me rodean o difieran de mí. Quienes maliciosamente violentaron mi intimidad y lo hicieron público incurriendo en ilegalidad, no podrán decir lo mismo", dice su declaración.

"Ante dichas circunstancias y reconociendo el crítico momento por el que atraviesa el país en su batalla en contra del COVID-19, decido abandonar mi posición como Director de Comunicaciones del Departamento de Salud, evitando ser una distracción en las gestiones titánicas que debe liderar hoy la agencia junto a la administración de gobierno. Ese debe ser el único enfoque de todos ante los tiempos decisivos que estamos viviendo", concluyó.