Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Padre de joven muerto por coronavirus hace llamado a la ciudadanía

"Si no te cuidas, te vas a morir, y en el proceso, vas a llevarte contigo a muchos", dijo.

El Departamento de Salud (DS) informó la mañana de hoy sobre la muerte de Joshua James Sánchez, de 29 años, el deceso más joven por coronavirus en la isla. Horas más tarde, el padre del joven emitió una exhortación mediante su cuenta de Facebook.

Luis Ángel “Wichy” Sánchez contó que no solo perdió a su hijo hoy, sino que hace dos semanas atrás perdió también a su padre, un octogenario que murió por coronavirus el 4 de abril. Según contó, su nieta de 5 años, hija de Joshua, también dió positivo al virus, aunque asintomática.

Sánchez narró que no sabe cómo su hijo se contagió, porque él "iba de el trabajo a la casa y no estuvo expuesto a multitudes".

Mira también: Salud reporta la víctima más joven que muere por COVID-19

Expuso también que el joven de 29 años no viajó "ni por avión ni por crucero".

Lo que sí dijo que hizo fue buscar atención médica cuando comenzó a sentirse mal, sin embargo, expuso que le negaron atenderlo. "[H]abía ido en 2 ocasiones a sala de emergencia y nunca se le hizo prueba. Solo en la 3ra ocasión y ya con fallo respiratorio es que lo internan y le hacen las pruebas", denunció el progenitor de Joshua en sus redes sociales.

Sin embargo, una vez ingresado en el hospital HIMA de Caguas, Sánchez sostuvo que su hijo "tuvo la mejor atención posible de parte de médicos, enfermeros y personal del 5to piso HIMA CAGUAS".

"El COVID-19 no discrimina, por edad, género, raza, religión o clase social... Tienen que tomar acción individual y actuar responsablemente. La triste realidad es que si no te cuidas, te vas a morir, y en el proceso, vas a llevarte contigo a muchos", exhortó finalmente Sánchez a la ciudadanía.