Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Siguen llegando personas con COVID-19 a PR

Las cifras indican 28 casos adicionales a los reportados el pasado viernes.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
Foto: Archivo | NotiCel

Los datos que actualizan las cifras de coronavirus en Puerto Rico presentan que a la isla, sigue llegando individuos con la enfermedad a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El miércoles de la pasada semana, la actualización sobre la emergencia, emitida por la Administración de Wanda Vázquez Garced, situó en 73 el número de personas que llegaron a Puerto Rico con el virus, también conocido como COVID-19. El viernes, la cifra aumentó a 87, lo que evidenciaba 14 individuos que llegaron, en dos días, a la isla con coronavirus.

Hoy, lunes, la cifra volvió a dispararse.

Mira también: Aumenta la cifra de personas que llega a PR con coronavirus

Esta vez, los datos emitidos por la Guardia Nacional de Puerto Rico presentan 115 personas con coronavirus que llegaron al archipiélago. Ese incremento, a su vez, significa 28 casos adicionales a los reportados el pasado viernes.

Los casos corresponden a "28 pasajeros y 87 empleados, incluyendo funcionarios de primera respuesta" que fueron "enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y médico de cabecera".

La cifra de contagios y nuevas llegadas representa un problema a los esfuerzos para frenar el alcance del virus en Puerto Rico. De hecho, hace semanas, la Gobernadora solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibir los vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois, ciudades gravemente afectadas por el coronavirus.

La FDA denegó esa petición.

Al momento, la cifra de contagios por coronavirus en la isla asciende a 1,3896. 84 personas han muerto como consecuencia del virus.