Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tampoco hoy se reportan muertes confirmadas por coronavirus, informa Salud

Mientras, informó ocho contagios confirmados y 109 contagios probables

Se registraron 109 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,230, tras añadir 28 casos con fecha de muestra del 20 de abril al 29 de mayo.
Foto: Archivo / NotiCel

El informe del Departamento de Salud, bajo las nuevas definiciones establecidas, no reportó muertes probables por COVID-19; mientras, se registraron ocho casos confirmados y 109 casos probables adicionales.

Al momento de emitir el reporte, se registraron ocho casos confirmados de COVID-19 adicionales; sin embargo, se hizo un ajuste por nueve casos añadidos, cuyas muestras fueron tomadas entre el 3 al 29 de mayo, por lo que el total de casos confirmados es 1,460; de esta totalidad, 716 son mujeres y 744 son hombres.

De otra parte, se registraron 109 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,230, tras añadir 28 casos con fecha de muestra del 20 de abril al 29 de mayo. De los casos probables, 2,221 son mujeres y 2,009 son hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Con respecto a los decesos, el total es 146, de los cuales 56 son confirmados y 90 son muertes probables. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 8

Total casos confirmados: 1,460

Casos probables adicionales: 109

Total de casos probables: 4,230

Muertes confirmadas adicionales: 0

Total de muertes confirmadas: 56

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 90

Total de muertes reportadas: 146

A modo de prevención, el Departamento de Salud reiteró el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.