Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El COVID-19 cobra otra vida en Puerto Rico y 80 nuevos casos

Se añaden 11 casos confirmados y 69 casos probables adicionales.

21 de marzo de 2020 - Fallece primera paciente de Coronavirus en la Isla en el Hospital Presbiteriano en la Avenida Ashford, Condado.
Foto: Juan R. Costa

El informe del Departamento de Salud reportó una muerte confirmada por COVID-19; mientras, se registraron 11 casos confirmados y 69 casos probables adicionales.

La muerte corresponde a un hombre de 87 años de la región Metro, por lo que suman 57 las muertes confirmadas de COVID-19. Con respecto a los decesos probables, permanecen en 90. Con este fallecimiento adicional, el total de muertes es 147. "Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores", aclaró Salud.

Al momento de emitir el reporte, se registraron 11 casos confirmados de COVID-19 adicionales, por lo que el total es 1,471; de esta totalidad, 723 son mujeres y 748 son hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 69 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,340, tras añadir 41 casos con fecha de muestra del 25 de abril al 29 de mayo. De los casos probables, 2,273 son mujeres y 2,067 son hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma, reportó Salud.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 11

Total casos confirmados: 1,471

Casos probables adicionales: 69

Total de casos probables: 4,340

Muertes confirmadas adicionales: 1

Total de muertes confirmadas: 57

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 90

Total de muertes reportadas: 147

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.