Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casa colapsada y otras estructuras afectadas fueron el saldo del temblor de hoy

El sismo fue de 4.9 de magnitud.

Una escalera afectada tras el sismo registrado hoy.
Foto: Tomada de redes sociales

El sismo de magnitud 4.9 registrado a las 9:54 de la mañana de hoy, viernes, provocó daños en estructuras en el municipio de Guánica, ya afectado por la secuencia sísmica que afecta ese y otros pueblos de la zona suroeste desde enero.

La Red Sísmica de Puerto Rico detalló que el temblor tuvo como epicentro la región suroeste de la Isla con una profundidad de seis kilómetros. El sismo fue sentido con intensidad máxima de 5 en Lajas.

No obstante, estructuras ya comprometidas de pueblos como Guánica y Lajas presentaron daños serios que fueron recopilados en las redes sociales y detallados por el ejecutivo de Lajas, Marcos Irizarry.

Lee también: Se registra temblor de 4.9 al sur de la Isla

"En el sector Maguayo colapsó una casa que ya había sido afectada por otros temblores", detalló el Alcalde en una entrevista radial (NotiUno 630).

Irizarry agregó que no hubo personas heridas como resultado del colapso de esa estructura porque "no había nadie adentro ya que la habíamos desalojado y está en proceso de demolición".

Fotos de la casa colapsada en Lajas se distribuyeron mediante las redes sociales:

Otra residencia afectada se registró en el municipio de Guánica. Un usuario de Twitter colgó en esa plataforma una fotografía de unas escaleras con varillas expuestas. Puede ver la imagen a continuación:

Tras los hechos, la gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó diciendo que junto al equipo de Negociado de Manejo de Emergencias y Desastre (NMEAD) se mantiene vigilando la situación.

"Ante el sismo de esta mañana y el colapso de una casa en Lajas conversé con el alcalde, Marcos Irizarry, quien nos informó que la casa esta deshabitada. Me reitero a su disposición, al igual que nos mantenemos activos y vigilantes junto al equipo del @nmeadpr", expuso la Mandataria mediante su cuenta de Twitter.