Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vista para dilucidar si hija de Pablo Casellas puede ser su custodio será este jueves

La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio había rechazado esta opción.

Pablo Casellas se encuentra en la cárcel de Bayamón.
Foto: Archivo

La jueza Marta Rosario Santana del Tribunal de Bayamón celebrará este jueves la vista evidenciaria que ordenó el Tribunal de Apelaciones para evaluar si la hija de Pablo Casellas Toro reúne los criterios para ser su tercer custodio, mientras se encuentre libre bajo fianza.

Rosario Santana pautó la vista para las 2:00 p.m. en la sala 501 del juzgado bayamonés. Los abogados y fiscales del caso deben comparecer a sala, pero Casellas Toro se conectará mediante videoconferencia desde la cárcel de Bayamón, donde extinguía una pena de 109 años de cárcel por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón.

La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones dejó sin efecto la paralización de la excarcelación de Casellas Toro y ordenó la celebración de la vista. Inicialmente la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio rechazó que María José Casellas Paredes sirviera como tutora, pero la jueza Nerisvel Durán Guzmán, quien presidirá el juicio, revocó esta decisión luego que el licenciado Harry Padilla pidió una reconsideración de la decisión.

Las fiscales Phobe Isales y Janet Parra acudieron al Apelativo para impugnar esa determinación.

Para quedar en libertad, Casellas Toro también debe prestar una fianza de $2 millones y usar grillete electrónico.

El Apelativo anuló los veredictos de culpabilidad por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de Armas que encaró Casellas Toro por el asesinato de su esposa tras una opinión del Tribunal Supremo federal que instauró los veredictos unánimes. Un jurado encontró a Casellas Toro culpable en una decisión dividida de 11 a 1.

Ahora enfrentará un juicio nuevo por los mismos cargos.