Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los cruceros ya apuntan hacia a Puerto Rico tras seis meses sin operar

Ya se hacen movidas para comenzar.

La pandemia por COVID-19 -iniciada hace ya seis meses- representó un duro golpe para la industria del turismo, más aún para los cruceros, cuyos viajes, en su mayoría, fueron cancelados luego de que se reportaran varios brotes dentro de barcos que quedaban a la deriva sin querer ser aceptados por casi ningún país para atracar.

En Puerto Rico se limitó la entrada de tripulantes de crucero desde que en marzo, una pareja italiana bajara en San Juan y la dama fuera considerada por las autoridades locales como la primera muerte por COVID-19 en la isla. Ahora, a casi siete meses desde que iniciaron esas restricciones, los cruceros mueven sus fichas para operar desde Puerto Rico.

Según expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, todos los esfuerzos están siendo dirigidos a encaminar "una reapertura del turismo de forma gradual, segura y eficiente".

La funcionaria detalló que la prioridad actualmente son los cruceros. En esa línea, dijo, la primera movida fue anunciada por la naviera Royal Caribbean, que determinó aumentar sus operaciones con base en San Juan.

"Comenzando el verano del 2021, el barco Vision of the Seas se traslada de Barcelona al puerto de San Juan, donde semanalmente comenzará y culminará sus travesías. Esto ha sido posible tras extensas negociaciones con la línea de cruceros, y de comprobar los altos estándares de salud y seguridad que estamos implementando para el turismo en la isla a través del Programa de Salud y Seguridad en el Turismo, el cual lanzamos en el mes de mayo", dijo Campos.

"La recuperación de la industria de cruceros es esencial para nuestra industria turística y nuestro desarrollo económico en general; y por tal razón, seguimos trabajando para recuperar, a mediano plazo, las visitas de pasajeros de cruceros, que recién el pasado año habían producido cifras récord", terminó diciendo.

Actualmente, hay 21,156 casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico y 22,686 casos probables.