Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Resultado de autopsia a cuerpo de niño enterrado en Humacao tardará un mes

El menor de edad estaba reportado como desaparecido

Los hallazgos de la autopsia del niño de dos años presuntamente asesinado por su madre en Humacao, tardarán al menos un mes, confirmó hoy la doctora María Conte, directora del Instituto de Ciencias Forenses.

Una mujer que fue arrestada este lunes por un robo declaró a la Policía que había matado a su hijo de dos años de edad e indicó dónde estaban los restos.

La Policía llegó a eso de las 4:50 de la tarde del lunes a un área verde paralela a la Barriada Patagonia, en Humacao, donde la mujer indicó que estaban los restos del menor de edad.

El menor de edad estaba reportado como desaparecido.

“Ayer la patóloga Rosa Rodríguez trabajó el caso. Se tomaron muestras de ADN de familiares y de la osamenta del niño para establecer la identidad y corroborar si es el menor. Hay que establecer la identidad con ADN y otros métodos de investigación científica porque ya el estado de descomposición era avanzado al extremo de la esqueletonización”, dijo la doctora Conte en entrevista radial (NotiUno).

“Hay que trabajarlo con un antropólogo también, luego del patólogo, que determinará los traumas que haya podido tener el cadáver y tiempo del trauma, etc. No tenemos hallazgos oficiales todavía. La patóloga no ha rendido su informe y aún falta la evaluación del antropólogo. Todo ese proceso no debe tardar menos de un mes”, agregó la doctora.

El martes por la noche, José Santiago Maymí y Lesli Pagán Díaz, sospechosos de haber dado muerte al infante, hijo de la mujer, fueron ingresados a la cárcel, luego que se encontrara causa probable contra la pareja por robo agravado y violación a la Ley de Armas.

Los hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2020 en Humacao revela que los imputados Santiago Maymí y Pagán Díaz en concierto y común acuerdo se apropiaron, mediante amenaza e intimidación utilizando un arma blanca de 100 dólares pertenecientes a Feliciano Soto Gilbert y Asunción Delgado Sepúlveda, dos personas de edad avanzada.

A ambos imputados se les radicó un cargo por violación al Art. 190 Robo Agravado del Código Penal y un cargo por violación Art. 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.