Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Libre bajo fianza otro imputado por fraude a PUA

Este caso representa el primero radicado fuera de la zona metropolitana.

La secretaria interina del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Inés del C. Carrau Martínez, informó que se radicaron cargos contra Abraham de León Gabriel por intentar cambiar un cheque del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) con una licencia falsa.

Según se indicó en declaraciones escritas, los cargos radicados contra el caballero de 32 años fueron: tentativa de apropiación ilegal agravada, apropiación ilegal de identidad, tentativa de fraude, posesión y traspaso de documentos falsificados y falsificación de licencia con la finalidad de obtener fondos de desempleo.

Los hechos del caso se remontan al 13 de agosto, cuando según la prueba presentada, de León Gabriel se personó hasta una sucursal del Banco Popular que ubica en Fajardo e intentó cambiar un cheque de PUA de $7,392 con una licencia falsa.

Tras escuchar la prueba, la juez Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa probable contra de León Gabriel en los cinco cargos presentados y le impuso una fianza global de $5,000, la cual fue prestada, por lo que el individuo saldrá libre bajo fianza.

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Zahira Rodríguez Walker en coordinación con la agente Kariana Lasalde Tarrats de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La vista preliminar quedó señalada para el 7 de octubre de 2020.