Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín Cruz insiste en que todavía no es tiempo para iniciar la transición

El Municipio de San Juan contestó al recurso de certificación que radicó Miguel Romero en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La alcaldesa saliente de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La representación legal del Municipio de San Juan ripostó al recurso de certificación que radicó el novoprogresita Miguel Romero en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, para que la alcaldesa saliente Carmen Yulin Cruz Soto inicie el proceso de transición.

Romero basa su reclamo en que cuenta con una certificación preliminar de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como alcalde electo. No obstante, Manuel Natal, del Movimiento Victoria Ciudadana, no ha reconocido ese resultado alegando irregularidades en el proceso de conteo de votos.

El Municipio de San Juan insiste en que hasta tanto esa controversia no esté dilucidada, no se puede iniciar la transición.

“Se solicita de este honorable Tribunal que deniegue el Recurso interpuesto por el peticionario y disponga para la necesaria terminación de los trámites electorales de escrutinio general antes de compeler al inicio del proceso de transición municipal, para que dicho proceso ocurra en cumplimiento con el mandato legislativo entre la Asamblea saliente y el alcalde electo, formalmente certificado, junto a cualquier otro pronunciamiento que en derecho y equidad proceda”, lee una parte del extenso documento radicado por el bufete Frank Torres Viada, en representación de Cruz Soto.

Mira el documento aquí:

PDF: Alegato Parte Recurrida.pdf