Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín Cruz anuncia el proceso de transición en San Juan con el alcalde electo Miguel Romero

Esto se dio luego de un mandato del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Miguel Romero Lugo, alcalde electo de San Juan.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo agradeció el miércoles, a la Rama Judicial el mandato al inicio del proceso de transición en el Municipio de San Juan.

“Agradezco a la Rama Judicial por reestablecer la ley que se pretendió arrebatarle a la Ciudad Capital. Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden, el pueblo escogió de manera democrática. Asimismo, nuestra gente envió un mensaje claro de que necesita un gobierno transparente y distinto. Las prácticas del pasado que funcionarios insistieron en emplear, quedaron rechazadas por los tribunales. Con el respeto y protección a la decisión tomada por los sanjuaneros, tendremos un nuevo gobierno abierto al diálogo y con transparencia. En el pasado quedarán los estilos dictatoriales que promueven el caos y la discordia entre nuestros ciudadanos", expresó Romero en declaraciones escritas.

"A la alcaldesa saliente le exhorto a que en esta etapa se demuestre prudencia y hagamos una transición ordenada que ponga a los sanjuaneros primero. No puede insistir en esconder los problemas que tiene la Ciudad Capital. Conocer la magnitud del desastre ahora nos permitirá hacer nuestro trabajo en beneficio de San Juan y de Puerto Rico”, agregó el senador novoprogresista.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz se refirió a Romero Lugo como alcalde electo, y mencionó que iniciará el proceso de transición.

“Luego de recibir la sentencia del Tribunal Supremo he procedido a hacer la llamada correspondiente al Alcalde Electo @Miguel_Romero_ para felicitarlo en su elección para dirigir los destinos de la Cuidad Capital de San Juan.El Alcalde Electo y su equipo recibirán de nuestro equipo el más alto nivel de cooperación, transparencia y profesionalismo en este proceso. A el Lic @hernandezcha Presidente del Comité de Transición se comunicó con el CPA Miguel Saldaña para reunión preliminar para coordinar trabajos de la transición”, dijo Cruz Soto en su red social Twitter.

Romero Lugo mencionó que el proceso de transición comenzará este próximo viernes, 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana con una reunión entre los comités entrante y saliente. Mencionó que luego de esa reunión podrá tener un calendario concreto.