Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vacunas encontradas en la carretera le pertenecían a la farmacia Walgreens

El secretario de Salud Carlos Mellado dio un plazo de 24 horas para que su agencia someta un informe.

Las vacunas que fueron encontradas esta tarde en una carretera de Morovis eran de la farmacia Walgreens.

Así lo confirmó en declaraciones escritas el designado secretario de Salud, el doctor Carlos Mellado.

"Tras el reporte de la pérdida de vacunas identificadas esta tarde, he sido informado que se trata de vacunas entregadas a la farmacia Walgreens, bajo el contrato federal para los Centros de Cuido Prolongado", dijo Mellado, al tiempo que anticipó una investigación para adjudicar responsabilidades y referir el asunto a las autoridades pertinentes.

"He ordenado una investigación inmediata sobre lo sucedido para adjudicar responsabilidad y referir al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y al Departamento de Justicia o cualquier otra agencia con jurisdicción".

El funcionario dio un plazo de 24 horas para que la agencia que dirige investigue y haga un informe.

"La Oficina de Investigación de Salud tendrá 24 horas para indagar y someter un informe. El manejo de la vacuna en la emergencia requiere que todos los proveedores actúen con la mayor responsabilidad posible.”

Las vacunas fueron encontradas por el ciudadano Francisco Ríos, quien se dirigía a prepararles el almuerzo a sus padres, a quienes cuida, cuando vio una caja de cartón tirada en el medio de la carretera.

Decidió detenerse y revisar y encontró una nevera, jeringuillas y 21 dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna.

Las vacunas fueron encontradas en el sector La Alianza de la Calle Girasol del Barrio Barahona del mencionado municipio. El ciudadano contactó al ayudante de la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, quien de inmediato llamó a la Policía.