Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Campaña de Ricardo Rosselló pagó $180,000 por relaciones públicas la semana que renunció a la gobernación

La compañía DR Consulting tenía apenas dos meses de creada.

El exgobernador Ricardo Rosselló.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Una compañía de relaciones públicas con apenas dos meses de creada, recibió dos pagos de $90,000 de parte de la campaña del exgobernador Ricardo Rosselló en los días previos a su renuncia en el verano de 2019.

Así lo reveló una investigación del programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce) dada a conocer en su emisión de esta noche.

La empresa de nombre DR Consulting obtuvo su primer cheque por la cantidad antes mencionada el 17 de julio de 2019 y seis días más tarde fue desembolsado el otro pago por la misma cantidad.

El primer pago ocurrió dos días después de la polémica entrevista de Rosselló en el programa Nación Z, que era producido en ese entonces por el ahora acusado federal Sixto Díaz Colón, mejor conocido como 'Sixto George'.

Al otro día de la comparecencia de Rosselló a la entrevista, ha trascendido que hubo una reunión entre Díaz Colón, y el entonces secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

El segundo cheque, por "asesoría en Comunicaciones" fue pagado el día antes que Rosselló anunciara su renuncia a la gobernación luego de semanas de intensas y masivas protestas tras conocerse el contenido de un chat del mandatario y su grupo cercano de trabajo en la red social Telegram, en el que no solo realizaban comentarios misóginos y homofóbicos, sino que también destacaban información gubernamental.

Según la investigación del programa televisivo, hubo un intento a última hora de la campaña de Rosselló para detener ese segundo pago, pero ya la compañía había cobrado el dinero.

Díaz Colon fue arrestado el 27 de enero de este año por el gobierno federal por supuestamente intentar extorsionar a Rosselló a través de Maceira, para detener la divulgación de un segundo chat de Telegram a cambio de un pago en efectivo y la reinstalación de contratos públicos.

De los hechos en la acusación se desprende que Díaz Colón tuvo conversaciones con Maceira sobre que le pagaran para no divulgarlo. También hay indicios claros de que el productor cobraba por hacer que “talentos” suyos movieran la opinión pública.

En el programa de esta noche se informó que las gestiones para contactar a DR Consulting no rindieron fruto ya que actualmente la compañía no aparece.

Reacciona Rosselló:

Tras la revelación en el referido espacio televisivo, el ahora exgobernador reaccionó en sus redes sociales tildando la información publicada de "difamatoria". Además indicó que los datos "no corresponde a la verdad" y que fueron publicados "para aumentar su audiencia y hacer daño mi familia y a mi persona".

No obstante, el también doctor en ciencias no especificó, por ejemplo, para qué se contrató a la empresa, o qué trabajos realizaba.

"Para información del público en general, la contratación aludida está debidamente registrada en la Oficina del Contralor Electoral. Además, no tiene relación con el alegado esquema de extorsión que se intentó hacer en mi contra. Como cuestión de realidad, el último pago se canceló, por tanto, hablar de dos pagos es incorrecto. El pago que se hizo, es completamente legítimo y sin relación con el esquema que se imputa. Cabe señalar que la cancelación de ese ultimo pago se efectuó ante la decisión de mi renuncia", dijo mediante su cuenta de Facebook.

"El proceso que han iniciado las autoridades federales, demuestra que no accedimos a la extorsión , dato que es de fácil comprobación y el señor Ferdinand Pérez debe saberlo. De hecho, la fecha de los pagos aludidos en Jugando Pelota Dura son posteriores a la revelación publica del chat, por consiguiente no pudo ser para lo que insinuaron en el programa. Es fácil demostrar que los que hoy buscan rating, debían saber que sus expresiones son meras insinuaciones y especulaciones; y una vez que se indaga con seriedad, aflora que son falsas", agregó.