Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Personal del DRNA varado en Mona debe llegar a la isla grande en dos días

No han podido regresar debido a las malas condiciones del tiempo.

Un sargento y tres vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que se suponía regresaran de la isla de Mona el miércoles de la semana pasada, deben llegar a la isla grande en dos días.

Joel Seijo, director de prensa del DRNA, explicó que debido a las malas condiciones del tiempo no ha sido posible buscarlos en lancha. Aseguró que en la agencia han mantenido comunicación con ellos y que están en buen estado de salud. El grupo llegó a Mona el miércoles 17 de febrero.

“Se supone que el miércoles ya se haga el cambio. En Mona el Departamento tiene un destacamento de vigilantes. Pero también hay personal civil que hacen investigaciones que pertenecen al Negociado de vida silvestre y forestal. Por lo regular, el cambio del destacamento se hace los miércoles. Pero si las condiciones del mar no lo permiten, se retrasa. Pero ahora mismo la isla tiene suministros para un mes o si acaso más. Ellos están bien, ha habido comunicación”, dijo Seijo a NotiCel.

“Se supone que ya mañana las condiciones empiezan a mejorar y ya el miércoles se hace el cambio. Allá en la isla (Mona) hay como 10 personas, pero no todos hacen el cambio el mismo día, hay otros que siguen haciendo trabajos. Ahora mismo se están reparando unas verjas. Ese grupo se queda”, agregó el portavoz del DRNA, al tiempo que confirmó que el avión de la agencia está en reparación.

“Pero se espera que ya para el próximo mes esté ya en funcionamiento. Inclusive el avión tampoco es garantía (si las condiciones del tiempo no son buenas) y la pista de aterrizaje de la isla de Mona es de tierra”.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.