Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Satisfecha la secretaria de Educación con el proceso de reapertura

Mientras, aún se desconoce cuántas escuelas han sido certificadas por Salud para abrir.

La designada secretaria de Educación quedó muy satisfecha con la Escuela Roberto Clemente de Carolina.
Foto: Fotos / Luis Lopez / Especial para NotiCel

Ante el reinicio de clases de manera presencial en menos de una semana, la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, comenzó a visitar escuelas para dar su visto bueno, como en este caso, a la Escuela Roberto Clemente en Carolina.

“Me siento muy satisfecha con lo visto en esta escuela. Tengo que felicitar a la directora por su liderazgo”, reaccionó Aponte Santos en el tour de la escuela.

La directora de la escuela, María Reyes Negrón, aseguró que su escuela está preparada para abrir a pesar de que todavía no ha sido certificada por el Departamento de Salud. Sin embargo, están certificados preliminarmente y a la espera de la inspección de Salud.

La designada secretaria de Educación Elba Aponte Santos conversa con miembros de la facultad.
Foto:

De hecho, la secretaria de Educación no pudo brindar el dato de cuántas escuelas han sido certificadas por el Departamento de Salud, sino que prometió compartirlo el viernes.

“En mi escuela garantizo la seguridad y salubridad, ya que tenemos tres conserjes a tiempo completo del Departamento de Educación y seis conserjes de seis horas de la compañía privada que ofrece servicios al departamento”, dijo la directora de la Escuela Roberto Clemente. “Además, garantizamos el distanciamiento con las áreas rotuladas y solo un área de entrada y otra de salida”, añadió.

Al momento, 58 padres han contestado que sí desean mandar a sus hijos de modalidad presencial a las escuelas. Mientras que 40 padres han expresado que no desean mandarlos.

La escuela cuenta con una matrícula de 249 estudiantes de kindergarten a quinto grado.

En el portón de la escuela hay indicaciones sobre el protocolo de salud y seguridad.
Foto:

Por otro lado, la escuela es una de columna corta, tema que puede generar preocupación ante los pasados sismos.

“El tema de las columnas cortas es uno existente que se debió atender, pero esta administración lo va a trabajar, y estamos discutiendo con la junta unos $42 millones para atender este asunto”, expuso Aponte Santos.

La secretaria de Educación continuará visitando escuelas para garantizar que cumplen con lo trazado por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud.

“Tengo trazado visitar escuela por escuela del país”, prometió Aponte Santos.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.