Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Emocionados los exjefes de George Floyd tras veredicto

Floyd trabajó cuatro años como bouncer en su restaurante latino.

Una de las múltiples protestas que se desataron exigiendo justicia por el caso de George Floyd.
Foto: Suministrada

“Fue de gran emoción y muchos sentimientos encontrados el veredicto que se hizo ayer”, dijo la exjefa de George Floyd, Ruth, en cuanto a los tres cargos que salió culpable el ex policía Derek Chauvin.

Floyd estuvo cuatro años trabajando como bouncer para el restaurante latino “Conga Latin Bistro” en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, bajo la supervisión de Ruth y su esposo Giovanni Thunstrom.

“Para nosotros fue muy triste ver que una persona como Floyd muriera. A nosotros nos ha impactado bastante porque nosotros también hemos sido víctimas de abuso policial”, manifestó la propietaria de Conga Latin Bistro en entrevista con NotiCel.

Le puede interesar: Jurado encuentra culpable a expolicía por la muerte de George Floyd

El matrimonio dominicano expuso que por el hecho de ser latinos, se sienten subestimados, y que no los toman en cuenta de la manera que sí lo hacen con restaurantes americanos.

“Ahora con esto de George Floyd, que ha venido a cambiar el mundo, estamos viendo que se está haciendo justicia a nosotros, a nuestra familia, negocio y todas las personas que han sufrido racismo”, expresó Ruth.

Ruth comentó que se sintió a gusto con la manera en la cual el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que va a estar más atento a la situación de abuso policíaco.

"Fue un asesinato a plena luz del día, y le arrancó las vendas al mundo entero para ver el racismo sistémico", dijo Biden desde la Casa Blanca, tras el veredicto de culpabilidad al expolicía Chauvin.

“'No puedo respirar'. No podemos dejar que esas palabras mueran con él. No debemos alejarnos, no podemos alejarnos ",manifestó el presidente de los Estados Unidos.

En mayo de 2020 comenzó a circular un video en el que se ve al entonces policía Chauvin con su rodilla en el cuello de Floyd.

“No puedo respirar. Por favor, dejen que me levante. ¡No puedo respirar!”, rogó Floyd. Esta frase fue la base para que miles de personas salieran a protestar a declarar justicia para Floyd, y así se logró en el día de ayer, al encontrar al expolicía culpable de asesinato, en todos los cargos.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.