Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estefanía Soto Torres entra a las top 10 de Miss Universe

La boricua habla varios idiomas y ha trabajado en diversos países.

Estefanía Soto Torres
Foto: Tomada de redes sociales

Estefanía Soto Torres logró unir a Puerto Rico en la celebración del certamen Miss Universe Puerto Rico. Y hoy, domingo, entró al cuadro de 10 semifinalistas.

Más allá de su belleza, la joven tiene muchos talentos, como por ejemplo, sabe cuatro idiomas: inglés, francés, holandés y español.

Desde sus nueve años comenzó a aventurarse en el mundo del modelaje en búsqueda de un pasatiempo. Ahora, a sus 29, es la host del podcast “Voces de Reinas”, que habla de temas de entretenimiento, sociales, salubristas y académicos.

La reina hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) donde obtuvo su bachillerato en lenguas extranjeras con especialización en francés. Se tomó un año libre, trabajó en la Alianza Francesa de Puerto Rico y viajó como mochilera por diferentes países de Europa.

Así las cosas, trabajó para diferentes organizaciones internacionales, incluidas Eurocities en Bruselas, Bélgica, la Organización Europea de Patentes en La Haya, Países Bajos y la Embajada de Francia en Washington D.C., Estados Unidos. Además, ha vivido en siete países.

Entre 2015 y 2017, estudió en Bélgica, Francia y México. Durante este período, realizó una maestría interdisciplinaria en mediación intercultural con perspectiva sociológica, antropológica y de género.

El 13 de junio del 2019 Torres se convirtió en la primera finalista del certamen de Miss Universe Puerto Rico. Madison Anderson Berrios fue la ganadora del mismo, y ganó primera finalista del Miss Universe.

Ante la pandemia, no se pudo celebrar ningún tipo de certamen, por lo que se escogió automáticamente a Soto Torres por ser la primera finalista del certamen en el 2019.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.