Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente del Senado: “El repudio de los estadistas ayer fue contundente”

La Cámara y el Senado tomarán medidas que no divulgaron sobre los cabilderos para la estadidad.

El presidente de la Caámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández y el presidente del Senado, José Luis Dalmau.
Foto: Luis Alberto Lopez

Al preguntarles al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández y del Senado, José Luis Dalmau, si tomarían alguna acción para llenar los vacíos de la ley de la delegación congresional, ambos líderes legislativos se miraron entre sí riéndose, dejando saber su opinión sin emitir ninguna palabra.

“Los miles de estadistas que votaron por el sí el 3 de noviembre y se quedaron ayer en sus casas demuestra que se revocó el mandato que decía el liderato estadista que tenían a favor de la estadidad”, expuso el presidente del Senado.

Las elecciones de ayer para elegir cabilderos para la estadidad es la primera vez que se celebran. Para ella se usaron alrededor de 1.2 millones de dólares.

“Los cabilderos nunca estuvieron en ese referéndum. El repudio contundente que le dio el pueblo estadista ayer es evidencia de que el pueblo rechaza que se usen fondos públicos para pagar por cabilderos”, manifestó Dalmau, que también es presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado.

Los presidentes legislativos no lo dijeron directamente, pero su desacuerdo con estas elecciones fue mostrado entre carcajadas, e incluso adelantaron que tomarán medidas legislativas, que aún se desconocen qué serán.

“Las estrategias de nosotros de aquí en adelante las divulgaremos luego”, adelantó el presidente del Senado. Al insistirle si este luego es en esta semana o el mes que viene, no quiso especificar a NotiCel.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.