Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado confirma cinco nombramientos

El nombramiento del Comisionado del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos de Puerto Rico, Arkel Sánchez Torres fue trasladado a asuntos pendientes, por lo cual no se confirmó ni rechazó.

(Archivo) Cinco de los seis nombramientos fueron aprobados en sesión senatorial.
Foto: Luis Alberto Lopez

El Senado de Puerto Rico confirmó cinco de los seis nombramientos atendidos en la tarde de hoy. El Comisionado del Negociado del Sistema de Emergencias 911, Manuel González Azcuy, fue el único que se aprobó a viva voz. El resto tuvo votos en contra por parte de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), el independiente José Vargas Vidot y la pipiola Maria de Lourdes Santiago.

El Director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), el licenciado Javier Bayón Torres, fue aprobado a pesar de que la delegación del MVC consignó su voto en contra.

El Miembro de la Junta de Directores de PRIDCO, el licenciado Raúl Vidal y Sepúlveda, fue aprobado, a pesar de los reparos de la delegación del MVC, Vargas Vidot y la senadora del Partido Independentista Puertorriqueno (PIP).

“Es importante considerar el hecho de que ningún senador o senadora pudieran dilucidar elementos que nos crean duda al no llevarse a cabo vistas públicas. Me parece estar firmando un cheque en blanco”, sostuvo Vargas Vidot.

Asimismo, la portavoz del PIP cuestionó algunos trabajos que ha tenido Vidal y Sepúlveda, diciendo que, “el nominado representa precisamente lo que no debe aspirar Puerto Rico en el aspecto de desarrollo económico”.

El nombramiento del Miembro de la Junta de Directores de PRIDCO quedó aprobado con 16 a favor y 4 en contra.

De igual manera, la nominación de la licenciada Coral Cummings Pino como Miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) quedó aprobado, con el voto encontra de la delegación del MVC, la senadora Santiago y el senador Vargas Vidot.

Por su parte, el nombramiento de la Comisionada de la Comisión Industrial de Puerto Rico, la licenciada Alba Iris Calderón Cestero, quedó aprobada, con el voto en contra de la delegación MVC y Vargas Vidot.

El nombramiento del Comisionado del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos de Puerto Rico, Arkel Sánchez Torres, quedó pospuesto como asunto pendiente.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.