Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA informa que a las 3:00 p.m. de hoy había 19,000 clientes sin energía eléctrica

La empresa dijo que unos 13,000 es como consecuencia directa del fuego en Monacillos, los que deben tener luz a más tardar las 8:00 de la noche del viernes.

Imagen del incendio de ayer en Monacillos.
Foto: Suministrada

La compañía LUMA Energy dio a conocer que a las 3:00 de la tarde de hoy, había 19,000 clientes sin el servicio de energía eléctrica, 13,000 de ellos debido al apagón de anoche.

Un fuego en la subestación Monacillos causó un apagón poco después de las 6:00 de la tarde del jueves, que dejó sin servicio a cientos de miles de abonados.

Según LUMA, los13,000 abonados sin servicio que se sirven directamente del transformador dañado por el fuego deben tener luz a más tardar las 8:00 de la noche del viernes.

La empresa informó en un comunicado que en la tarde seguían los trabajos de instalación de la subestación portátil que se transportó a Monacillos para sustituir la afectada por el fuego. Una vez se termine esa instalación se procederá a reconectar a los 13,000 clientes que se afectaron directamente por el fuego.

“Nos mantenemos trabajando arduamente para proveerle el servicio eléctrico a todos nuestros clientes. Como ya hemos enfatizado antes, nos enfocamos en la seguridad tanto de nuestros empleados como la de nuestros clientes”, dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.