Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aprueban a LUMA la construcción de ocho proyectos de reconstrucción

Los proyectos aprobados se desarrollarán en San Germán, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y San Juan, e incluyen a la Central Palo Seco.

Imagen de la planta generatriz de Palo Seco.
Foto: Archivo/Luis López

El Negociado de Energía autorizó, mediante resolución, a LUMA Energy la construcción de ocho proyectos, los cuales forman parte del plan reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en la isla.

El presidente del Negociado, Edison Avilés, dijo que los proyectos aprobados se desarrollarán en San Germán, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y San Juan, e incluyen a la Central de Palo Seco, bajo una inversión de más de $117.47 millones.

Avilés precisó que las ocho obras que se autorizaron a Luma cuentan con la aprobación del personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), y forman parte del plan de infraestructura a diez años presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica, en diciembre de 2020.

“Esta inversión en infraestructura es otro paso de avanzada hacia la reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía y representa el compromiso de las entidades gubernamentales con el estricto cumplimiento de nuestro ordenamiento al momento de promover obras que inciden en la calidad de vida y de servicio que reciben los y las residentes de Puerto Rico. Se trata de una gran noticia que beneficia a la economía y a todos los sectores de nuestro pueblo”, destacó el también abogado.

La aprobación de las obras se dio luego de una reunión en donde se analizaron aspectos técnicos y se discutieron las más recientes mociones relacionadas a los planes de trabajo sobre la transmisión y distribución de energía, a cargo de Luma Energy.