Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Otorgarán incentivo de $600 a personal de hospitales y del sistema de rastreo

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que el desembolso se realizará a finales de enero y principios de febrero.

Las personas elegibles para el incentivo deberán trabajar de forma presencial y a tiempo completo o cumplir con la cantidad de horas, entre otros requisitos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció esta tarde que se otorgará un incentivo de $600 a todo el personal de salud que trabaja a tiempo completo en los hospitales públicos y privados del país, así como a todo el personal del Sistema de Rastreo Estatal y Municipal, del Departamento de Salud en agradecimiento por el esfuerzo que realizan para combatir el coronavirus

Durante la conferencia de prensa para anunciar la extensión de las órdenes ejecutivas para atender la pandemia, Pierluisi Urrutia sostuvo que esta nueva asistencia será desembolsada tanto a empleados que trabajan a tiempo completo como a contratistas que cumplan con un mínimo de horas trabajadas.

“Nuestro agradecimiento a la comunidad salubrista, en particular médicos, clínicos, enfermeros, técnicos respiratorios y tecnólogos entre muchos otros, quienes no han detenido sus labores desde que el coronavirus llegó a Puerto Rico en marzo de 2020. Y para apoyar al personal que labora a tiempo completo en nuestros hospitales públicos y privados, les estaremos proveyendo un incentivo económico de $600”, dijo el gobernador en su encuentro con la prensa.

Explicó que se utilizarán fondos disponibles del Plan de Rescate Americano, conocido como ARPA, por sus siglas en inglés.

Mientras las personas elegibles para el incentivo serán aquellos que trabajen de manera presencial y a tiempo completo y que tenga un ingreso máximo de $55,000 durante el año 2021.

“Se requerirá que las personas que reciban la asistencia continúen trabajando en las respectivas instituciones por lo menos tres meses después de recibir el desembolso”, destacó.

El primer ejecutivo dijo que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) comenzará el proceso de recibir las solicitudes directamente de los hospitales en los próximos días y los pagos se realizarán a fines de este mes y a principios de febrero.

“De igual manera, le estaremos proveyendo este incentivo de $600 bajo las mismas condiciones a todo el personal del sistema de rastreo tanto estatal como municipal”, concluyó.