Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Discover Puerto Rico inicia programa de apoyo en mercadeo digital

La iniciativa asistirá a negocios dentro de la industria a mejorar su presencia en redes sociales y plataformas especializadas del sector de viajes.

La iniciativa se conocerá como IDEA, por su nombre en ingles, Island Digital Education Academy, y tiene como objetivo ofrecer este tipo de apoyo a sobre 5,000 negocios.
Foto: Archivo / Noticel

Discover Puerto Rico, la organización responsable del mercadeo turístico de Puerto Rico, inició un programa para asistir a negocios dentro de la industria a perfeccionar su mercadeo digital y su presencia en redes sociales y plataformas especializadas del sector de viajes.

La iniciativa se conocerá como IDEA, por su nombre en inglés, Island Digital Education Academy, y tiene como objetivo ofrecer este tipo de apoyo a sobre 5,000 negocios que proveen distintos bienes y servicios a los visitantes alrededor de toda la Isla.

Este proyecto, se informó, recorrerá todos los pueblos de Puerto Rico por los próximos dos años y consta de dos fases, la primera de las cuales evaluará la presencia digital de la empresa participante y la calidad de su ofrecimiento en línea, y se les otorgará una puntuación según cumplan con determinados criterios.

Se emitirán entonces recomendaciones en los casos donde se hallen deficiencias y se apoyará al comerciante para que la compañía mejore su presencia en las redes sociales y en las principales plataformas asociadas a la industria.

Estas 5,000 empresas forman parte ya del listado con perfiles que posee Discover en su sitio web con los proveedores en este sector y que incluyen restaurantes, servicios de recorridos, museos, paradores, hoteles y salones de spa, entre muchos otros asociados a la economía del visitante.

“Esta iniciativa es importante porque busca alinear los esfuerzos promocionales de la industria turística de Puerto Rico y entendemos que, como resultado, Puerto Rico tendrá una mejor presencia en cada una de las principales plataformas que hoy día usan los viajeros para decidir el destino que visitan y las experiencias que tendrán”, expresó José M. Suárez, presidente de la Junta de Directores de la organización.

La primera fase de este novel proyecto comenzará en febrero en los pueblos de la zona oeste y se irán cubriendo sucesivamente el resto de las regiones. Luego de que se complete la evaluación, las empresas podrán hacer los cambios que se necesiten con la asesoría personalizada de especialistas en mercadeo digital que estará adiestrando Discover Puerto Rico junto a la firma internacional Miles Partnership. Estos especialistas vendrán de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Sagrado Corazón y NUC University.

La evaluación y recomendaciones estarán dirigidas a que los perfiles digitales de estos negocios se coloquen con éxito en plataformas como Google Travel, Tripadvisor y Yelp, entre otras. Se persigue que estén completas, tengan buena visibilidad, cuenten con fotos de calidad recientes y reflejen adecuadamente los ofrecimientos, entre muchas otras consideraciones asociadas al mercadeo digital.

La segunda fase del proyecto iniciará en julio, e incluirá asistencia en fotografía para promocionar las empresas y capturas en fotosfera 360 que podrían ser incluidas en plataformas como Google Street View y en los propios perfiles de los negocios. Esta fase también incluirá cursos en línea para los empresarios, se indicó.

El programa se costeará con los fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA) y de Discover Puerto Rico, y la asesoría será gratis y voluntaria para los comerciantes. Los cerca de 5,000 negocios que manejan perfiles en el sitio web tendrán acceso automático a esta iniciativa, por lo que se invitó a los que no tengan presencia allí y estén interesados en participar en el programa a que se registren, a partir de febrero, en un portal que se habilitará en la dirección LaIdea.com, donde se expondrán los requisitos de elegibilidad para las empresas.