Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El liderato del PNP da la bienvenida a Edward O'Neill

Tras su victoria como alcalde de Guaynabo.

Edward O'Neill se llama victorioso junto a parte del liderato del PNP.
Foto: Fotocaptura

Tras el triunfo del Edward O'Neill a la alcaldía de Guaynabo, el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) se esforzó para mostrar unidad.

Mediante declaraciones escritas, algunos líderes que desde el inicio apoyaron a O'Neill aprovecharon para reiterar su apoyo al exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mientras otros, se unieron al soporte.

"El pueblo de Guaynabo ha tomado una decisión y seleccionó a Edward O'Neill como su nuevo alcalde de Guaynabo. Muchas felicidades en esta nueva encomienda y cuenta conmigo para trabajar juntos por un Guaynabo de progreso", dijo el secretario del PNP, Carmelo Ríos Santiago.

Por su parte, el expresidente del Senado y quien apoyó abiertamente la candidatura de O'Neill, Thomas Rivera Schatz, expuso que los guaynabeños querían "un alcalde que le devolviera el lustre" al ayuntamiento... "Y creo que eso fue la diferencia". Aunque reconoció que "tiene un gran reto", el de ganarse la confianza de todos.

"Había gente haciendo acusaciones totalmente viciosas. Hoy les taparon la boca", agregó Rivera Schatz en su típico tono.

Mientras, el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, dió la bienvenida a O’Neill.

“Esta tarde Guaynabo eligió a Edward O’Neill como su alcalde por lo que resta de este cuatrienio, por lo que como presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico le felicitamos por su triunfo y le damos la bienvenida a nuestra organización. Estamos confiados en que bajo su mandato las necesidades de cada uno de los ciudadanos de Guaynabo estarán bien atendidas y que su experiencia en el servicio público le dará las herramientas necesarias para administrar bien este municipio", mencionó.

Por su parte, el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, gran ausente en la celebración de O'Neill, utilizó su cuenta de Twitter para remitir unas palabras al vencedor.

"Contamos contigo para hacer un gran trabajo y esforzarte por darle a todos los guaynabeños la calidad de vida que se merecen. Vamos a trabajar juntos para seguir reconstruyendo a Puerto Rico", dijo el Primer Ejecutivo del país.

Julio Alicea, quien juramentó recientemente como alcalde de Cataño tras la abrupta salida de Félix "El Cano" Delgado, también felicitó a O'Neill.

"Los procesos democráticos, y las leyes que los respaldan, son uno de nuestros más preciados valores como pueblo. Hoy, los residentes del vecino municipio de Guaynabo eligieron contundentemente como su alcalde a Edward Oneill. Vaya para ese pueblo y al recién electo alcalde, el compañero Edward, nuestras felicitaciones, solidaridad y deseos de bien. Sé que contaré con un vecino alcalde comprometido con su pueblo y de cómo potenciar toda la zona", expuso.

Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con 24 de 48 colegios escrutados, O'Neill prevalece con el 59.73% de los votos.