Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ICF confirma restos de mujer hallados en Aguadilla pertenecen a Linda Ebner Pérez

La mujer fue reportada desaparecida.

Instituto de Ciencias Forenses.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

El instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó hoy con los restos de la mujer que fue hallada desmembrada en Aguadilla, corresponden a Linda M. Ebner Pérez, quien fuera reportada desparecida.

La información fue divulgada por la directora del ICF, María Conte Miller, quien indicó que se logró la identificación del cadáver a través de muestras de ADN.

''El Instituto de Ciencias Forenses Logró identificar por ADN los restos humanos hallados en el Hogar El Peregrino en el municipio de Aguadilla. Con la muestra de ADN tomado de un familiar, se corroboró que esos restos humanos corresponden a Linda M. Abner Díaz", indicó Conte Miller mediante comunicado de prensa.

El caso se remite al pasado 3 de mayo, cuando las autoridades encontraron el torso de una mujer dentro de una maleta en el hogar El Peregrino, en el casco Urbano de Aguadilla. El resto del cuerpo desmembrado fue hallado al otro día en varios puntos cerca del lugar.

Mientras, Daunta Head, un veterano de guerra natural de Chicago y quien es el principal sospechoso del horrendo crimen, huyó del país y todavía no ha sido detenido.

Se cree que Head, quien tiene antecedentes penales en Estados Unidos por robo y escalamiento, tuvo una relación con Ebner Pérez. Ambos fueron visto juntos el domingo antes de que se encontraran sus restos.

Conte Miller indicó que el ICF continúa laborando en los análisis periciales para remitir un informe completo a las autoridades que continúan investigando el caso.