Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Extienden periodo de gracia en AutoExpreso para pagar balance sin multas

Tendrás hasta el 18 de julio.

Tras hackeo, habrá dos semanas adicionales para pagar.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El periodo de gracia en el pago de peajes tras el hackeo a AutoExpreso que suponía vencer hoy, viernes, fue extendido hasta el lunes, 18 de julio.

Según informó en declaraciones escritas, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, el 70% de los usuarios ya se han puesto al día con sus pagos.

Sin embargo, en medio del alza en diversos servicios y en el costo de alimentos, decidieron dar más tiempo a los usuarios para que paguen el balance adeudado sin incurrir en multas.

“Estamos muy complacidos con la respuesta de los usuarios que han logrado en su gran mayoría ponerse al día y aprovechar este tiempo en los que no se están imponiendo multas ni cargos. Sabemos que por diversas situaciones todavía hay personas que necesitan un tiempo adicional y ahora tendrán dos semanas adicionales para completar el proceso, sin incurrir en multas ni penalidades. Durante este periodo no habrá multas por las transacciones de peajes acumuladas, para que los conductores salden los peajes acumulados”, sostuvo González Montalvo.

La ACT informó, además, sobre las alternativas para recargar y pagar los balances pendientes:

  • A través de la aplicación AutoExpreso Móvil
  • En la página web de AutoExpreso.com
  • En las casetas de Recarga.
  • Con el Sistema Automatizado de Llamadas.
  • En la red de detallistas participantes.
  • En los centros de servicio al cliente de AutoExpreso y en los CESCOs, ambos por cita a través de TurnosPR.com.

El sistema de AutoExpreso, a cargo la empresa operadora, Professional Account Management (PAM), reinició operaciones el pasado lunes, 23 de mayo, luego de completado el proceso de revisión del sistema y la implementación de nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos de nuevos ataques.

González dijo que han estado monitoreando el sistema que ha estado funcionando con normalidad y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de la página web de AutoExpreso, la aplicación AutoExpreso Móvil y las redes sociales de la ACT y el DTOP.