Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Madre de niña que alegaron fue abandonada dice que no confía en el hospital

Regresó a Puerto Rico y contrató una abogada.

Al centro, la madre de la niña que supuestamente fue abandonada.
Foto: Fotocaptura video de Telenoticias

La madre de la niña recién nacida que reportaron como abandonada en el Hospital Wilma N. Vázquez en Vega Baja regresó hoy, viernes, a Puerto Rico y acudió a las autoridades.

Según dijo la joven en entrevista con varios medios de comunicación, llegó a Puerto Rico de vacaciones con su esposo. No estaba pautado que diera a luz hasta dentro de cinco semanas.

Sin embargo, entró en labor de parto mientras estaba en la isla. "Yo estaba a la playa temprano y en la tarde entré en labor (de parto)", aseguró.

La mujer no ofreció detalles adicionales sobre las razones por las que tenía que regresar a Nueva York, pero confirmó lo que anteriormente comunicó al Departamento de la Familia, que tuvo que salir del país con su esposo para atender un asunto urgente en Nueva York pero que coordinó con su madre, la abuela de la menor de nombre Sharley Mciver, para que esta estuviera en el hospital con la bebé y que luego les llevara la niña a Estados Unidos.

Vea también: Abuela de bebé supuestamente abandonada dice que hubo problemas por el idioma

"No confío en el hospital", dijo al ser cuestionada sobre el asunto.

Y es que el administrador del hospital, José Talavera, que fue quien informó del supuesto abandono, se ha reiterado en que la institución mantiene la custodia de la menor y la tienen en tratamiento.

La mujer también aludió a lo que la abuela mencionó más temprano hoy en entrevista televisiva (Noticentro), que pese a que notificaron al hospital hubo un problema de comunicación porque su hija habla inglés y no español.

"Estamos listos para recibirla en la casa", dijo también la madre de la menor, que llegó acompañada de una abogada.

La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, en entrevista con NotiCel sobre el caso temprano esta semana dijo que los padres de la niña tienen otro hijo y que no hay señales de maltrato o negligencia contra el otro menor.

El Departamento de la Familia ha dicho que este caso está en investigación en la Región 2 de Nueva York. Dependerá de esa investigación el curso de de acción en Puerto Rico.