Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ATM evalúa limitar el flujo de turistas a Vieques y Culebra

Y ofrecer gratis el servicio en Cataño

Lancha Cayo Largo. (Archivo / NotiCel)
Foto: Juan R. Costa

La Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM) evalúa limitar el flujo de turistas a las islas de Vieques y Culebra tras el estado de emergencia declarado por el gobierno de Puerto Rico.

La directora de ATM, Mara Pérez, dijo en entrevista radial (WIAC) que esa es solo una de las medidas que se tomarán para evitar contagios en los terminales que administra.

“Ya se hizo un protocolo de prevención que es la parte de higiene y limpieza en las lanchas y terminales. Se les ha provisto guantes y mascarillas a los empleados que lo soliciten. También se está haciendo limpieza en cada embarcación cada vez que se termina un viaje”, indicó la funcionaria.

“Hoy nos reuniremos con diferentes entes de seguridad internos y externos para poder ver cómo lo vamos a implementar. Esa medida sería para comenzar el sábado y sería temporero porque la Guardia Nacional va a establecer una operación de cernimiento en el terminal de Ceiba. Hoy determinaremos como lo vamos a limitar porque no queremos afectar tampoco el comercio de Vieques y Culebra porque sabemos que las islas viven de su turismo”, manifestó Pérez.

“Por eso queremos ver si lo limitamos a las personas que ya tienen reservaciones y compromisos ya hechos. Esos tendrían acceso, pero las personas que no tienen reservaciones no tendrían acceso porque queremos prevenir cualquier situación de contagio”, agregó.

Pérez explicó que la medida sería temporera hasta que la Guardia Nacional comience su operación en los terminales de lanchas.

“En esa operación, que incluirá turistas y residentes, se estará tomando la temperatura de todos los viajeros, que es lo que se hace ahora en los aeropuertos. La Guardia Nacional comenzará su proyecto en los aeropuertos regionales y luego en los terminales de lanchas”, declaró.

En cuanto al terminal de Cataño, ATM evalúa ofrecer gratis el servicio.

“En Cataño se está contemplando enviar a los empleados de boletería a sus casas y dar el servicio gratis para evitar el contacto con personas. Solo trabajarían los capitanes, que no tienen contacto directo a los pasajeros”, dijo Pérez.