Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece el tesorero del comité de campaña de Ricardo Rosselló

Depués del deceso de Javier Oyola, compete a este organismo nombrar a un sustituto que culmine el proceso de su disolución.

Ricardo Rosselló Nevares
Foto: Archive

El tesorero del Comité de Campaña de Ricardo Rosselló Nevares, Javier Oyola, falleció esta madrugada, confirmó a NotiCel el contralor electoral Walter Vélez.

Oyola dirigía el proceso de disolución del comité, que se encuentra en las postrimerías y a la espera de la presentación del informe final.

Vélez explicó que la División Legal de la oficina recibió una comunicación electrónica hoy informando el deceso. No tenía detalles adicionales de la noticia, que confió le sorprendió.

"Ahora nos compete emitir una resolución al comité solicitando que nombre a un tesorero nuevo", apuntó Vélez.

Al momento, el comité estaba compuesto por Oyola y Rosselló Nevares.

Explicó que la Oficina del Contralor Electoral debió recibir el Informe de Ingresos y Gastos trimestral el 21 de abril, pero que debido a la pandemia del coronavirus concedió una prórroga hasta junio.

“Hay que esperar hasta junio determinar cuánto dinero sobró. Lo que sobre pasa al erario público, entiéndase el Departamento de Hacienda”, apuntó Vélez.

En términos generales, estimó que todavía quedan unos $175,000 para cubrir los gastos inherentes a la operación del comité luego que el organismo restituyó al Estado el costo de los vehículos que Rosselló Nevares utilizó en la campaña política y durante su gestión oficial cuando gobernó el país.

El proceso de disolución automática del comité político inició a finales de diciembre pasado, luego que venció el término para presentar una candidatura sin que Rosselló Nevares oficializará una intención de aspirar a un cargo en las elecciones generales de 2020.

Cinco meses antes, el 2 de agosto de 2019, el político oficialmente renunció al cargo de gobernador en medio de una oleada de protestas masivas por la filtración de unos mensajes ofensivos con su equipo cercano a través de la aplicación Telegram.