Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desalojarán residencial público en Ponce tras terremoto de magnitud 5.4

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que la Red Sísmica considera que el temblor de hoy es una secuela de los registrados en enero.

2 de mayo de 2020 - La gobernadora Wanda Vázquez Garced visita el Municipio de Ponce junto a la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez tras temblores de la mañana.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, dijeron que familias en 50 apartamentos de vivienda pública, se vieron afectadas por el temblor de magnitud 5.4 registrado la mañana del sábado en la Isla y algunas estas familias serán relocalizadas por su seguridad.

Aunque inicialmente la alcaldesa mencionó que se afectaron familias de tres residenciales, los portavoces de Prensa del Departamento de la Vivienda, indicaron a NotiCel, posteriormente, que sólo familias del residencial Silver Valley serán relocalizadas.

Otros residenciales como Golden View y Cooper View, tuvieron daños menores que al momento no requieren relocalizar a los residentes, pero se continúa evaluando las estructuras, indicaron.

La gobernadora dijo que se analizan alternativas en otros edificios de vivienda pública y vales o 'vouchers' de la Administración de Vivienda Pública para las personas que tendrán que ser relocalizadas. La alcaldesa mencionó también que los afectados pudieran ser relocalizados en hoteles.

Vázquez Garced fue enfática en que no se recomienda el establecimiento de campamentos debido a la pandemia de COVID-19.

Otros edificios que se han identificado con daños son: el edificio Moscoso, el Museo de la Masacre, un edificio en la calle Torres, esquina Roosevelt; la calle Progreso, esquina Mora; la calle Torres, esquina Reina; el Antiguo Casino, residencias privadas en la calle Capitán Correa y en la calle Reina; y más de ocho casas afectadas en la urbanización Tibes.

La primera ejecutiva lamentó que Puerto Rico enfrente "otra emergencia adicional".

La gobernadora dijo que la Red Sísmica considera que el temblor de hoy es una secuela de los registrados en enero, por lo que conversará con el coordinador de la Agencia federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para solicitar asistencia adicional.

2 de mayo de 2020 - La gobernadora Wanda Vázquez Garced visita el Municipio de Ponce junto a la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez tras temblores de la mañana.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.