Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Protestas tras muerte de George Floyd se extienden por todo Estados Unidos

Miles de personas salieron a protestar esta noche tras la muerte del afroamericano Floyd a manos de policías, incluyendo manifestantes en Minneapolis y Saint Paul, ciudades dónde se impuso toque de queda.

Manifestantes en Nueva York protestan tras la muerte del afroamericano George Floyd.
Foto: EFE/JUSTIN LANE

Minneapolis, Saint Paul, Nueva York, Altlanta, Los Ángeles, San José, y Washington, D.C. son algunas de las ciudades que experimentan nutridas protestas y disturbios tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías.

Las protestas no fueron detenidas por la pandemia de COVID-19 y se ve en todas las ciudades manifestantes portando mascarillas.

Las protestas llegaron hoy a la Casa Blanca, donde un nutrido grupo de manifestantes se movilizó de manera pacífica pero luego terminó con la detención de al menos dos de los manifestantes, lo que fue respondido con botellas de plástico lanzadas por algunos de los presentes, según los medios locales.

Mientras, esta noche, una multitud se conglomeró frente a la sede de la cadena CNN en Atlanta y lanzó piedras contra la fachada del edificio. En medio de la confusión, varios vehículos de la Policía que permanecían estacionados también fueron blanco de las piedras y otros objetos contundentes y al menos uno de ellos fue quemado, reportó la propia cadena.

Floyd falleció el lunes pasado por la noche después de ser detenido de forma violenta bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En videos grabados por viandantes aparece un agente apretando con la rodilla su cuello durante varios minutos.

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escuchó a Floyd, mientras agonizaba.