Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Demandan conocido gimnasio por cobrar a sus clientes durante la pandemia

HCOA Fitness dice miembros tendrán crédito para usar en los gimnasios después de la reapertura.

Luego que varios miembros demandaron a HCOA Fitness por seguir cobrando las cuotas mensuales durante el cierre de operaciones establecido por Orden Ejecutiva para prevenir la propagación de COVID-19, Rick Bouza, presidente de la cadena, insistió que los clientes tienen opción de cancelar sus membresías.

La demanda presentada por el exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, en el Tribunal Superior de San Juan, busca $3 millones en honorarios, y, si se certifica como un caso de acción de clase, los demandantes Nicholas P. Mintzias; Krystal Abrante y Chris Brunner también piden otros $6 millones, más intereses y honorarios de abogados.

Además, el interdicto pide que no se refiera a los clientes a las agencias de reporte crédito por no haber pagado las mensualidades.

Los demandantes alegan que han intentado comunicarse con los gimnasios pero no han tenido éxito.

Bouza agregó que desde que el gobierno ordenó el cierre de negocios en la isla el 16 de marzo, la compañía ha ofrecido servicio a 9,832 clientes por teléfono, canceló 1,600 membresías y respondió a 4,432 correos electrónicos de los miembros.

"Aquellos que no cancelen tendrán ese tiempo a crédito para usar en los gimnasios después de la reapertura de la cadena", dijo.

"Estamos respondiendo lo más rápido posible en estas circunstancias, y estamos reforzando a nuestro personal de servicio al cliente", dijo.

Para ver la demanda pulse aquí:

PDF: Demanda HCOA Fitness.pdf
Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.