Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'No' a un nuevo juicio contra joven que presuntamente asesinó a su hermano

Tribunal Supremo detiene orden de Apelaciones.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó una solicitud para iniciar un nuevo juicio contra Ashley M. Torres Feliciano, convicta y sentenciada a 111 años de prisión por el asesinato de su hermano, Nelson Figueroa Feliciano.

A la joven, que inició su reclusión a los 16 años, se le impuso una sentencia por ser coautora del asesinato de su hermano, cometido por su entonces pareja y padre de su hija, Steven Quirindongo.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando en una fiesta familiar la pareja de la joven discutió con ella y la golpeó frente a su familia. Su ahora fallecido hermano la defendió y comenzó una pelea con Quirindongo. No obstante, tras gritos y varios minutos, el cuerpo de Nelson apareció gravemente herido de arma blanca.

Posteriormente, el joven falleció en un hospital del país pero su hermana fue acusada de ser coautora del asesinato pues presuntamente, fue quien le dio una navaja a su pareja para cometer el acto. No obstante, la joven niega los hechos.

La decisión del Supremo revoca la del Tribunal de Apelaciones, que había ordenado un nuevo juicio contra la joven.

El 8 de octubre de 2009, un jurado emitió un veredicto unánime de culpabilidad contra Torres Feliciano como coautora de los hechos.

(Archivo / NotiCel)

Foto: