Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apta para ser procesada madre de niño muerto en residencial

Pero la defensa busca una segunda opinión.

La madre del niño encontrado muerto en el residencial Luis Llorens Torres, Suly Isabel Boria Agosto, tendrá que enfrentar los cargos por maltrato de sus otros dos hijos luego de ser declarada procesable por el siquiatra del Estado, Dr. William Lugo Sánchez.

La jueza Eloína Torres Cancel ordenó la continuación del procedimiento judicial contra la mujer ya que se encuentra mentalmente capacitada, según la evaluación realizada por el perito.

Boria Agosto enfrenta dos cargos por violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional contra dos de sus hijas, de siete y diez años, en hechos ocurridos entre marzo y agosto pasado.

Sin embargo, pese a la declaración, la vista de estado de los procedimientos fue reseñalada para el 31 de agosto a petición de su abogada, Zamaris Benitez, para buscar un expediente medico de la joven.

Mira: Cargos de maltrato intencional contra madre del niño muerto en residencial

'La defensa está solicitando unos records medicos de la dama del Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y ella quiere auscultar la posibilidad de consultar con un siquiatra privado para corroborar si en efecto la dama es procesable o no', dijo a este diario Sonia Polanco, la fiscal a cargo del caso.

Durante la vista, el ministerio público adelantó que radicará una moción para solicitar que las menores testifiquen mediante el sistema de circuito cerrado.

Según la investigación, la femina expuso a las menores a vivir en situaciones insalubres, las dejaba solas en su hogar en múltiples ocasiones, no les daba ni alimentación, ni aseo personal adecuado.

La imputada reportó a principios de agosto el fallecimiento de su hijo de ocho años. Cuando las autoridades acudieron a su apartamento en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan, encontraron el cuerpo del menor, quien mostraba signos de desnutrición, descuido y aparente estado de descomposición.

Las autoridades continúan la investigación sobre la muerte del menor de ocho años que apenas pesaba 20 libras y que padecía de perlesía cerebral.

Suly Isabel Boria Agosto, madre del menor con necesidades especiales encontrado en estado de descomposición en su hogar en el Residencial Luis Llorens Torres. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: