Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín apela decisión para no pagar bono de Navidad

Tras orden del Tribunal de San Juan.

Como lo había adelantado, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, apeló la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que ordenaba pagar el bono de Navidad a los policías municipales que todavía no han recibido dicho estipendio.

La apelación surge tras la demanda radicada por el Concilio Nacional de Policías (CONAPOL) y en la que el juez Athony Cuevas ordenó un plazo de cinco días para el pago del dinero adeudado. No obstante, Cruz Soto asegura que el organismo que radicó el pleito, no puede representar los empleados municipales.

'La apelación presentada al Tribunal de Apelaciones establece que la CONAPOL no tiene 'standing' o legitimación para representar a empleados del Municipio de San Juan. El Municipio de San Juan tiene un sistema de personal y representación sindical exclusiva, que fue validado tanto por el Tribunal de Apelaciones como por el Tribunal Supremo. La CONAPOL no es una organización certificada ni autorizada por el municipio como representante sindical', destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Mira: Yulín tiene 5 días para pagarle bono a policías

Asimismo, la Alcaldesa apuntó que dicho reclamo debió ser atendido administrativamente y no en los tribunales.'Los abogados han indicado en su escrito apelación que el Tribunal de Instancia no tiene jurisdicción. El reclamo de los demandantes es uno obrero-patronal, que debe ser atendido administrativamente por la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) y no por los tribunales. La sentencia del tribunal de instancia es nula, pues se emitió sin jurisdicción', sostiene.

En la misma línea y como ha sostenido previamente pese a que todo parece indicar lo contrario, Cruz Soto alega que nunca se ha negado a pagar el bono de Navidad, pero que este no es el momento indicado para hacerlo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (Archivo / NotiCel)

Foto: