Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Revocan probatoria de implicado en asesinato de paciente en HIMA

Por un caso pasado.

El jueves se vio la vista final de revocación de probatoria de Steven Jose Sánchez Mártir en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por un caso por el que fue convicto el año pasado.

La información la ofrecieron el viernes la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez.

Sánchez Mártir, imputado por asesinar a Pedro Marrero Díaz el 2 de agosto pasado en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas, se declaró culpable el 6 de junio de 2017 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por tentativa de violación al Artículo 182 de apropiación ilegal agravada y del Artículo 199 de daño agravado del Código Penal.

Las funcionarias indicaron que el 11 de septiembre de 2017, el imputado fue sentenciado por la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, a tres años a ser cumplidos bajo el regimen de restricción terapeutica en Hogar Crea Las Americas. Se le eximió de pagar la pena especial por ser declarado indigente. Días despues, se evadió del programa.

Mira: Atrasada la cita con la justicia para hombre que asesinó paciente en HIMA

El jueves, según se informó, el fiscal Edmanuel Santiago Quiles atendió la vista de revocación de probatoria ante la jueza Cruz Ayala, en la cual la defensa se allanó. El Tribunal revocó el beneficio de restricción terapeutica y ordenó su ingreso a la institución penal para que cumpla la totalidad de la sentencia de tres años de cárcel impuesta el 11 de septiembre de 2017, que será cumplida de forma consecutiva con cualquier otra sentencia que este cumpliendo.

Al momento, Sánchez Mártir permanece sumariado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en ingles) por enfrentar cargos a nivel federal por municiones.

La vista preliminar contra Sánchez Mártir por el caso de asesinato está pautado para el 5 de septiembre en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Steven José Sánchez (Archivo),
Foto: