Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tito Trinidad y su padre reclaman sobre $279 millones a Popular

Presentaron hoy una primera demanda enmendada en el foro federal.
El excampeón mundial de boxeo Felix 'Tito' Trinidad.
Foto: Archivo / Noticel

El excampeón mundial de boxeo Félix 'Tito' Trinidad Garcia y su padre Félix Trinidad Rodríguez, reclaman sobre $279 millones en una primera demanda enmendada que presentaron hoy en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, en el pleito que llevan en contra de Popular Inc. y sus subsidiarias, Popular Securities, LLC y Banco Popular de Puerto Rico.

El abogado de los Trinidad, Eric Quetglas-Jordan, dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que sus representados enmendaron su reclamación, para reclamar en contra de Popular daños económicos triplicados por el gran total de $279,654,876, más costos razonables y honorarios de abogados. Esta partida incluye el reclamo triplicado de $25 millones para Trinidad García y $10 millones para Trinidad Rodríguez por la pérdida de imagen y valor comercial.

Lea también: Juez confirma arbitraje que limita las controversias entre Tito Trinidad y Popular

Los Trinidad también reclamaron lo siguiente:

· $7,102,171.73, a favor de Tito Trinidad debido al incumplimiento por parte de Popular de la Sentencia de Estipulación de 2014 y la liquidación parcial de su Garantía Pignorada.

· El cumplimiento especificó, por una cuantía confidencial, de un acuerdo de transacción confidencial que alegan que Popular obstruyó, descarriló e incumplió.

· Una compensación monetaria por sus sufrimientos y angustia mentales, morales y emocionales, en la cuantía de no menos de $5 millones para cada uno.

Lea también: "Tito" Trinidad y el Banco Popular siguen sin quitarse los guantes de la cara, esta vez en la federal

Según alegan los demandantes, Popular, por medio del asesor de los Trindad, José Ramos, extendió líneas de crédito aseguradas por $23 millones a los Trinidad, condicionado a que Ramos transfiera a Popular Securities sus carteras de inversiones valoradas en sobre $48 millones. Esquema que los Trinidad alegan persiste hoy en día.

Por otra parte, los Trinidad denunciaron que Popular contrató como abogado al exrepresentante novoproresista. Ángel M. Cintrón García para el Pleito de Interdicto radicado por Tito Trinidad en el foro estatal, lo que entienden que, por sus conexiones políticas, le pone una presión indebida al juez Anthony Cuevas Ramos.

Lea también: Nocaut de Tito Trinidad al Banco Popular