Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La escuela pública ocupó las primeras posiciones en el College Board

Seis de los 11 estudiantes que obtuvieron las puntuaciones más altas en los exámenes de septiembre y octubre del College Board provienen de escuelas públicas.

La información fue provista por el Departamento de Educación que espera ofrecer información más detallada la semana que viene.

Tradicionalmente, los estudiantes de escuelas privadas son los que obtienen las puntuaciones más altas en el College Board.

Sin embargo, este año una estudiante de la escuela pública University Gardens obtuvo la puntuación más alta en todo Puerto Rico, informó la portavoz de prensa del departamento, Cossette Donalds Brown, quien no quiso revelar la identidad de la estudiante.

Los otros estudiantes de escuela pública que sacaron altas puntuaciones fueron: Patria Latorre – San Sebastián, Leónides Morales Rodríguez – Lajas, Thomas Armstrong Toro – Ponce, y tres estudiante de la CROEM – Mayagüez.

Los jóvenes de CROEM fueron identificados a través de un comunicado de prensa emitido por la escuela. Estos son: Stephanie Plaza Torres, Joshua Hernández Ortiz e Indra González, quienes obtuvieron puntuación de 3,751, 3,724, 3,706 en el examen.

La agencia informó que se escogieron las 11 puntuaciones más altas porque dos estudiantes que quedaron en 10 y 11 lugar obtuvieron la misma puntuación.

Las puntuaciones más altas del College Board a nivel de las escuelas públicas fluctúaron entre los 3800 y 3140. La puntuación máxima del College Board es de 4,000 puntos.

La agencia este año ofreció el College Board gratuitamente a estudiantes de escuela pública para ayudarlos a finalizar su cuarto año y obtener un bachillerato. La CROEM no participó del ofrecimiento gratuito.

El Departamento de Educación invirtió $1,13 millones de fondos estatales en la administración del College Board de septiembre, según se informo.

*Historia original publicó a las 6:20 a.m.

(Josian Bruno/EFE)
Foto: