Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rituales para recibir el nuevo año

Lo más importante a la hora de despedir el año es cerrar y abrir ciclos. No se le puede dar la bienvenida a nuevas energías y experiencias de una forma concreta cuando todavía se está pensando en el pasado.

'Nosotros trabajamos por etapas. En el aspecto espiritual se debe hacer una oración que salga del alma antes de disfrutar con familiares y amigos. Tenemos que entregar todo lo que vivimos bueno o no tan bueno durante el 2013 preparándonos para el siguiente año', destacó Lourdes Rivera, ‘life coach' y conferenciante de ‘Isla de Ángeles'.

La experta comentó que para obtener una sensación de 'renovación y regeneración' se debe encender un cirio amarillo, pasadas las 10:00 p.m., de la víspera de despedida en un afán por conseguir 'iluminación'. 'El amarillo es como la luz del sol que ayuda a abrir el campo intelectual y nos provee creatividad y entendimiento para lidiar con muchas de las cosas que nos lanza la vida'.

Le sigue un baño con un gel o jabón de lavanda porque es una hierba que sirve de calmante y limpieza. 'Si no se pueden conseguir sales de mar para el baño se le puede integrar al gel la sal que utilizamos para cocinar y eso funciona perfectamente como exfoliante corporal', agregó.

Según Lourdes, las personas deben estrenar una muda de ropa porque se trata del inicio de una nueva vida. 'Todo lo que uno se ponga tiene que ser nuevo porque nos estamos preparando para lo que viene con lo mejor', recalcó. Esto no incluye prendas y accesorios en general porque los metales conforman una base sólida.

Recomendó además escribir a puño y letra en una postal siete metas antes de que cierre el año. 'Escribir uno mismo las cosas sin ayuda de computadoras u otros artefactos nos ayuda a traspasar la energía física al papel'.

Dijo que otro ritual importante es el del cofre de la vida. En el mismo se deben colocar medallitas y estampitas de ángeles o personajes cristianos (recomienda al Divino Niño Jesús por la temporada navideña), así como dinero en efectivo, y piedras o minerales tales como la pirita y el jade. Estos últimos ayudan con el tema de la abundancia y la salud.

'Ese cofre es la preparación para el 2014. Se le debe incluir una lista de deseos, que no son iguales a las metas antes escritas, pero deben ser solo siete. El cofre se puede abrir durante el año y se le puede agregar otras cosas. Lo importante es que sea algo muy personal', mencionó.

Explicó que tradiciones como poner la maleta en la puerta de la casa para viajar todo el año y comerse las 12 uvas a cierta hora de la velada festiva resultan en conjuros de poca duración. 'Eso es como ponerle una máscara a lo que realmente queremos. Aquí todo se trata de la fe que le tengas al proceso y que sepas lo que quieres para ti'.

Rivera, quien ha fungido además como locutora, ofrecerá el taller ‘El diario de los Ángeles' el próximo 18 de enero en el KIL Medical Books en la avenida Américo Miranda en Río Piedras.

Conferenciante de 'isla de Ángeles', Lourdes Rivera (Suministrada)
Foto: